Celulas Madres

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
TIPOS DE CÉLULAS MADRES

CÉLULAS MADRE TITOPONENTES:

Son aquellas que en las condiciones apropiadas son capaces de formar un individuo completo, pues pueden producir tejidoembrionario y extra-embrionario. Así en el ciclo evolutivo pos fecundación, el cigoto u óvulo fertilizado se considera una célula totipotente, capaz de dar origen a todo el organismo.Igual sucede con la etapa siguiente de mórula, en que todas las células son totipotentes.

TIENE LA CAPACIDAD DE CRECER, DIVIDIRSE Y FORMAR UN ORGANISMO COMOPLETO, COMO LAS CÉLULASDE LA PLACENTA, LAS QUE FORMAN LAS TRES CAPAS EMBRIONARIAS O EL CIGOTO.

Células madre Pluripotentes: Capaces de convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo humano, pueséstas son las que formaran nuestro organismo.
Siguen siendo células madre sin diferenciación y con unas cuantas de éstas se pueden obtener todo tipo de células desde las que formannuestros dientes hasta las de nuestros pulmones, por ejemplo.

Las células madre pluripotentes son junto con las multipotentes las que se usan usualmente en investigación tal y comoindicaremos en apartados posteriores.

*
Células madre Multipotentes: Sólo pueden generar células determinadas por su nivel de diferenciación. Es decir, formarán células de un grupoespecífico, como células sanguíneas, epiteliales o musculares de distinto tipo, pero no podrán formar otras células que estén en otra categoría. Una célula madre multipotentediferenciada en crear células sanguíneas no podrá formar neuronas u otras células.

Células madre Unipotentes: Únicamente capaces de formar un tipo de célula específica. Este tipo decélulas madre sólo pueden crear un tipo de célula muscular, sanguínea, epitelial, etc. como por ejemplo del conjunto de células sanguíneas sólo podrán convertirse en glóbulos rojos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS