Celulas Madres

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
PREPARATORIA 2 DE OCTUBRE DE 1968
BIOLOGIA
PROYECTO DE INVESTIGACION:
CELULAS DE LA PIEL
EQUIPO #4
FACILITADORA: MARIÁ DOLORES RAMOS VERA
ALUMNOS:
CINTHYA DE JESUS CIELO ROMERO
GABRIELA GONZALEZ SUAREZ
CARLOS EDUARDO TEPOX NÚÑEZ
JHONATAN TECUALT TECUALT
FECHA DE ENTREGA: 21 DE FEBRERO DE 2013

PLANTEAMIENTO
¿Es de importancia el eestudio delas células madre en el cuerpo?
INTRODUCCION
La realización de este trabajo es una forma para que nuestros aprendizajes aumenten, y lo conseguiremos a base de la investigación y consulta de diversas fuentes de información. Esto con el propósito de conocer las funciones básicas de las células madre así como otorgarle el reconocimiento justo a las células madre en nuestro cuerpo.
El avance enlas investigaciones sobre células madre amplia la pregunta ¿cómo un organismo se desarrolla desde una simple célula?, hasta ¿Cómo? las células sanas reemplazan a células dañadas convirtiéndose en muchos tipos de células diferentes del cuerpo.

MARCO HISTORICO
El primer dato del uso de las células madre se remonta hace casi un siglo cuando médicos administraron médula ósea rica en célulasmadre por la boca a pacientes con anemia o leucemia. A pesar de este intento de cura para proporcionar esas condiciones fallidas, los científicos fueron capaces de demostrar que ratones con defectos de médula ósea podrían ser restablecidos a una salud robusta cuando rechazo con médula tomada de un ratón sano. Naturalmente, esto sugerido que la médula ósea podría ser trasplantada de un humano aotro.
Este proceso conocido como "trasplante alogénico" fue intentado por primera vez en personas en 1950 en Francia. Pacientes con leucemia a los cuales se les dieron dosis de radiación que quedaron fuera de su médula ósea, y esto fue seguido de infusiones de médula ósea. En muchos casos, sus cuerpos hicieron nueva médula y empezaron a producir células blancas y rojas, pero todos los pacienteseventualmente murieron por infecciones o les regresó el cáncer. Cerca de 200. Trasplantes fueron perfeccionados desde los 50´s, y los 60´s, pero sin éxitos extensos. Sin embargo, los trasplantes que se hacían entre donadores gemelos fueron de bastante éxito y así esto sirvió con una fundación para continuar las investigaciones clínicas.
Conseguir receptores para aceptar y utilizar médula óseadonada fue un obviamente un reto. En 1958, científicos de Francia como Jean Dausset identificó la razón del rechazo, El encontró que proteínas especializadas existen en la mayoría de la superficie de la membrana celular en cada cuerpo individualmente.
Esos marcadores de superficie fueron denominados "human leukocyte antigen" o antígenos leucocitarios humanos llamado HLA (human histocompatibiltyantigens", son esos marcadores que hacen esto posible para que el sistema inmune determine que acepta y que no acepta en el cuerpo. Cuando el sistema inmune encuentra marcadores extraños o antígenos, en una célula, este genera anticuerpos y otras sustancias para destruir lo que percibe como un invasor. La enfermedad causada por bacterias, virus, células cancerígenas, y materia extraña que envuelvala piel entre los "invasores" que el sistema inmune está diseñado para detectar y erradicar.
En 1973 Médicos del hospital de Nueva York Memorial Sloan-Kettering Cáncer Center, realizaron el primer trasplante de médula ósea de un donador no relacionado el cual fue dado a un niño de 5 años de edad con SCID síndrome de inmunodeficiencia combinada severa, una rara, y usualmente fatal enfermedadgenética en el cual el cuerpo no se puede defender contra gérmenes externos. Le fueron dadas 6 infusiones exitosamente de médula, seis de las cuales no estaban totalmente aceptadas, y en la séptima finalmente fue aceptado del donador, y así se pudo restaurar los niveles normales de las células rojas y blancas.
Esos trasplantes de médula ósea tempranos básicamente mejoraron en los receptores por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS