Celulas madres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células
Madre

Carolina Carodoso # 4
Carolina Machado # 8
Fernanda Calderón # 3
Fiorella Silveira # 13
Giulia Bruzzone # 2
Virginia Mazzoni # 9
Introducción
La preparación de grandes titulares describiendo futuras terapias encaminadas a salvar vidas siempre comienza en los laboratorios de investigación biomédica. Hoy en día, una asombrosa suma de recursos materiales y humanos estápensada para el estudio de las células madre y de su potencial en la regeneración de tejidos u órganos irreparablemente dañada por enfermedad o congénitamente con formato incorrecto.

Es sorprendente que sólo recientemente, más precisamente en la transición hacia el tercer milenio, la ciencia ha despertado a la importancia del sentimiento público en algunos extraordinaria para la especie humana. Elpotencial de las células madre en tratamiento de incurable por métodos actualmente disponibles en medicina y cirugía, sólo comienza a ser conocido. El mundo científico se convierte a los resultados de las búsquedas, con la esperanza de encontrar soluciones a los problemas más complejos que representan ciertas dificultades.

Como suele ocurrir con las noticias que surgen de los laboratorioscientíficos, la manipulación de las células madre estimula una serie de debates que invariablemente incluyen consideraciones económicas, éticas, morales, religiosas y legales. La sociedad, especialmente a través de algunos grupos organizados, analiza en profundidad los aspectos involucrados en el uso de células madre con fines curativos. Como un asunto de gran actualidad y en pleno desarrollo, escomprensible que todavía no hay consenso sobre lo que debe o debería no ser permitido o prohibido. En Brasil, el tema ha provocado un largo debate entre, por otro lado, grupos religiosos y, por el otro, los científicos y las personas con enfermedades graves.

Es común imaginar que el embrión en disputa es un feto, como aquellos que se encuentran en la ecografía, con el sistema nervioso, el corazón, laformación en el tronco y las extremidades. De hecho, las cosas que importa a blastocisto es la investigación, que es un concurrido construido móvil con la mitad de un milímetro en tamaño, de forma clara, consistente de aproximadamente de 100 a 200 células, disponibles en cinco días después de la fertilización.

Se analizaran algunos aspectos relativos a las células madre y de su trabajo o de suuso potencial en el tratamiento de ciertas enfermedades, sin teniendo en cuenta el mérito ético, religioso o enfriar. Sólo un amplio debate por la sociedad y sus legisladores debe definir los límites que deben respetar los investigadores en el manejo de este maravilloso recurso terapéutico.

Descubrimiento
En la década de los 80 los científicos comprenden que las celular eran los elementos masfundamentales y mas básicos que permitían el buen funcionamiento del organismo. Estas células estaban encargadas de generar otras células. 
En la década de los 50, una lluvia radiactiva cae en Francia y provoca que los investigadores comiencen a preguntarse acerca de la posibilidad de realizar transplantes alogenicos. Recién en el año 1985, luego de haberse realizado varios intentos, el Dr. JeanDausset descubre los antígenos HLA. Éste es importante para saber si los tipos de sangre donante y del receptor son o no compatibles. Luego en el año 1968, el primer transplante de medula ósea, se evo a cabo entre dos hermanos, el cual el receptor sufría de una rara inmunodeficiencia conocida con el nombre de síndrome del niño burbuja. Varios investigadores también realizaron descubrimientos másdetallados a cerca del sistema HLA; un niño hereda tres antígenos. HLA-A, HLA-B, HLA-DR, de cada uno de sus padres. Los seis antígenos totales deben ser compatibles, a fin de evitar una reacción inmune grave llamada enfermedad de injerto vs. receptor. El primer transplante de medula ósea fue realizado entre personas que no tenían ningún parentesco, osea personas desconocidas. Este transplante se...
tracking img