Celulas monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Las Células.
Pregunta:

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CÉLULAS QUE EXISTEN Y COMO INFLUYEN EN NUESTRA VIDA DIARIA y EN EL CUERPO HUMANO?
(Células Reproductoras)

ÍNDICE:

Resumen…………………………………………………………………. 3
Introducción…………………………………………………………….. 4
Clasificación de los seres vivos y las partes de las Células. 5
Tipos de Células…………………………………………………………. 7
Células en el CuerpoHumano………………………………………. 9
Células Reproductoras………………………………………………… 11
Reproducción Sexual…………………………………………………… 11
Conclusión………………………………………………………………… 14
Biografía…………………………………………………………………….14

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CÉLULAS QUE EXISTEN Y COMO INFLUYEN EN NUESTRA VIDA DIARIA y EN EL CUERPO HUMANO?

(Células Reproductoras)

Resumen:
En la presente monografía se estudiara a fondo los tipos de células asícomo su funcionamiento en los organismos vivos. Para que son necesarias y como realizan todas sus funciones en estos. Investigaremos en especial las del cuerpo humano para saber que tanto influyen en nuestra vida y que funciones tienen. Nos centraremos más en las células reproductoras que no solo realizan funciones para nuestra vida, sino que además son parte de la realización de otra. Es un temanecesario porque es importante saber cómo funciona mi cuerpo o de que esta constituido y saber cómo y porque realiza diversas acciones que nos ayudan a vivir bien.
Veremos la clasificación de los organismos para definirlos según el número de células que los forman, los seres vivos se pueden clasificar en unicelulares y pluricelulares.
Los unicelulares son todos aquellos organismos formados poruna sola célula. En este grupo, los más representativos son los protozoos -ameba, paramecio, euglena-, que sólo pueden observarse con un microscopio.
Los pluricelulares son todos aquellos organismos formados por más de una célula. Existe gran variedad de ellos, tales como los vertebrados (aves, mamíferos, anfibios, peces, reptiles) y los invertebrados (arácnidos, insectos, moluscos, etc.).Se explicaran cuales son las célula más importantes del cuerpo hasta llegar a las células reproductoras para explicar el proceso por el cual pasan para su buen funcionamiento y llevar a cabo la fecundación para así dar un nuevo organismo vivo.

Palabras: 260
Introduccion:
A las células se les conoce como la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismosvivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos a celulares realizan muchas de lasfunciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano,cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.
Pese a las muchas diferencias de aspecto y función, todas las células están envueltas en una membrana —llamada membrana plasmática— que encierra una sustancia rica en agua llamada citoplasma. En el interior de las células tienen lugar numerosas reacciones químicas que lespermiten crecer, producir energía y eliminar residuos. El conjunto de estas reacciones se llama metabolismo (término que proviene de una palabra griega que significa cambio). Todas las células contienen información hereditaria codificada en moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN); esta información dirige la actividad de la célula y asegura la reproducción y el paso de los caracteres a...
tracking img