[pic]
Las archeobacterias o bacterias extremófilas, son un grupo de organismos pertenecientes al Dominio d los Procariontes. Este grupo de organismos a diferencia de las Eubacterias, viven en lugares donde ningún otro ser vivo viviría. Estos lugares pueden ser desde aguas termales, chimeneas en los océanos a más de 80°C, pantanos ricos en metano, Zonas con pH ácido y otras regiones que presentan condiciones inhóspitas para la mayoría de los seres vivos.

Estos seres, son muy antiguos en el planeta. de hecho se cree que fueron los primeros en aparecer y además se cree que de existir vida en otros planetas como Marte se encontrarían a este tipo de bacterias. Recientemente se encontró que la luna de Jupiter, Europa no solamente tiene océanos de agua líquida, sino que además, Europa tiene actividad geotérmica y muy probablemente contenga chimeneas acuáticas como las que existen en nuestro planeta.
Estos organismos tienen muchas historias que contarnos, se han hecho muchasinvestigaciones sobre ellas y se intentan responder muchas interrogantes sobre el origen de la vida en nuestro planeta

Las bacterias verdes del azufre o Chlorobi constituyen un pequeño grupo de bacterias que realizan la fotosíntesis anoxigénica.[1] Son fotolitoautótrofas obligadas que usan sulfuro de hidrógeno (H2S) o azufre (S) como donantes de electrones (por comparación, las plantas durante la fotosíntesis usan agua como donante de electrones y producen oxígeno). Las estructuras donde se almacenan los pigmentos fotosintéticos están unidas a la membrana y se conocen como clorosomas o vesículas clorobiales. Estos clorosomas contienen bacterioclorofila "c", "d" y "e".
Estas bacterias se encuentran en las zonas ricas en azufre y anaerobias de los lagos. Algunas de estas bacterias contienen vesículas que les permiten ajustar la profundidad para conseguir una cantidad óptima de luz y H2S ya que estas bacterias son generalmente inmóviles (se conoce una especie que tiene un flagelo). [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Celulas primitivas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Primitivas/1735041.html

MLA

"Celulas primitivas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Primitivas/1735041.html>.

MLA 7

"Celulas primitivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Primitivas/1735041.html>.

CHICAGO

"Celulas primitivas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Primitivas/1735041.html.