Celulas procariontas y eucariontas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de Biología
“Células Procariotas y Eucariotas”

Observación:
Hay diferentes reinos celulares, en los cuales hay diferencias entre ellos, estos se dividen en procariontes yeucariontes.
Planteamiento del Problema:
¿Cómo diferenciar las células procariotas de las eucariotas?
Objetivo:
Realizar diferentes muestras microscópicas de los diferentes reinos tanto eucariontes yprocariontes; para compararlos, analizarlos y así poder distinguir sus diferencias y sus características.
Marco Teórico:
En las células eucariotas el núcleo está rodeado por una membrana nuclear, mientrasque en las procariotas no existe dicha membrana, por lo que el material nuclear está disperso en el citoplasma. También se la llama carioplasma, y suele tener una forma redondeada, o elíptica en lascélulas prismáticas, en el centro de la célula y mantiene casi siempre esta posición. El núcleo de una célula normal puede presentarse en dos formas distintas, según sea el estadio en que se halle lapropia célula. 
Al comenzar la división celular o mitosis se distinguen en el núcleo unos corpúsculos característicos, susceptibles de ser coloreados, son los cromosomas, portadores de los factoreshereditarios o genes. Cuando la célula permanece sin dividirse (periodo interfase), el núcleo presenta una estructura interna filamentosa, poco visible al microscopio óptico, en la que destaca unorgánulo denominado nucléolo.
LA CÉLULA PROCARIOTA: LAS BACTERIAS 
Son células sin núcleo, la zona de la célula, donde está el ADN y ARN no está limitado por membrana. Ej. Bacteria. 
Actualmente estándivididas en dos grupos: 
• Eubacterias, que poseen paredes celulares formadas por peptidoglicano o por mureína. Incluye a la mayoría de las bacterias y también a las cianobacterias. 
• Arqueobacterias,que utilizan otras sustancias para constituir sus paredes celulares. Son todas aquellas características que habitan en condiciones extremas como manantiales sulfurosos calientes o aguas de...
tracking img