Celulas procariotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÉLULAS PROCARIOTAS
FISION BINARIA Es el proceso mediante el cual se divide la mayoría de las bacterias. La expresión fisión binaria significa "Partirse en dos".Este proceso es más sencillo que la mitosis. Algunas de las características de la mitosis no se ven en la fisión binaria. A diferencia de la mitosis en la fisiónbinaria, no hay centriolos ni fibras del huso. Durante la fisión binaria, se duplica el ácido nucleico bacteriano. Después, empieza a crecer una membrana entre elácido nucleico duplicado y se divide la pared celular para formar dos células bacterianas independientes. Las bacterias pueden completar la fisión binaria en tan solounos 20 minutos.
ESTUCTURAS DE LA CELULA PROCARIOTA
PARED CELULAR.-Es una estructura rígida adosada a la membrana plasmática, que rodea totalmente a la célulaprocariota.El péptidoglicano es el constituyente básico de la pared celular en bacterias. FUNCION Mantiene la forma característica de cada célula procariota,permitiendo que no todas sean esféricas. Es el responsable de la rigidez de la pared, y proporciona resistencia frente a la lisis osmótica (entrada y salida de sustancias ala celula). El péptidoglicano tiene un rol endotóxico(respuesta de inmunidad innata).

MEMBRANA PLASMATICA.- Los lípidos de la membrana plasmática sonprincipalmente FOSFOLÍPIDOS,
La función de la membrana depende de las proteínas. FUNCION.- La función básica de la membrana plasmática es mantener el medio intracelulardiferenciado del entorno. Permeabilidad selectiva, es decir selecciona las moléculas que deben entrar y salir de la célula. Permite la comunicación con otras células.
tracking img