Celulas procariotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica Del Ecuador
Facultad de Enfermería
Terapia Física

Belén Vicuña C.

División Celular en Procariotas

El método por el cual una célula procariota se divide se llamafisión binaria que es una forma de reproducción asexual.
La reproducción asexual es la producción de uno o más descendientes genéticamente idénticos a partir de un solo progenitor. Las bacterias son untipo de células procariotas que se someten a la reproducción asexual para obtener sus células hijas que una vez divididas se separan unas de otras, pero no siempre ocurre esto, en otros tipos decélulas que pasan por el proceso de fisión binaria, sus nuevas células en vez de separarse, permanecen unidas formando cadenas o pares que les permiten actuar independientemente aun cuando estas seencuentren agrupadas.
La fision binaria se da de la siguiente manera, primero como se menciono anteriormente se necesita de un solo progenitor que en el momento que se encuentre listo para reproducirseaumentara su contenido celular y su tamaño de manera alargada, en el interior de la célula el cromosoma se replica y cada parte de este se localiza en un lado diferente de la membrana celular originandonuevas células que comienzan a separarse con la formación de un tabique el cual producirá un estrangulamiento a la celula

  luego comienza la bipartición con la formación de un tabique que sera elencargado de producir un estrangulamiento en la célula, este proceso en las bacterias se puede dar cada 20 minutos.
Esta velocidad de reproducción puede verse afectada, acelerándose o disminuyendo suvelocidad  por alteraciones del medio, cambios en la temperatura y en el Ph de la célula.
El método usual de duplicación de las células eucariotas se denomina fisión binaria. La duplicación de lacélula va precedida por la replicación del cromosoma bacteriano. Primero se replica y luego pega cada copia a una parte diferente de la membrana celular. Cuando las células que se originan comienzan a...
tracking img