Celulas Protistas

Son células eucariotas. La hipótesis endosimbiótica sugiere que la mitocondria y los cloroplastos finalmente se vuelven parte de la célula eucarionte. La mitocondria tal vez sederive de bacterias aerobias y a su vez, los cloroplastos se deriven quizá de cianobacterias que fueron englobadas por células eucariotas en dos ocasiones diferentes.
Los protistas a pesar de supequeño tamaño mantienen un alto nivel de complejidad. Los ameboides y los ciliados poseen orgánulos únicos , y su vacuola contráctil es un orgánulo que ayuda en la regulación del agua.
Los protistasadquieren nutrimentos en varias formas, las algas son fotosintéticas, los protozoarios son heterótrofos y algunos se alimentan por endocitosis, por lo que forman vacuolas alimentarias. Otros protozoariosson parásitos y absorben nutrientes de las células dañadas de sus hospederos.
La reproducción asexual por mitosis es la norma de los protistas
Es muy importante la función de muchos protistas que porser acuáticos, los fotosintetizadores generan oxigeno y funcionan como productores en ecosistemas tanto de agua dulce como de agua salada.
Por su complejidad y diversidad es imposible laclasificación de estos por lo que daré unos ejemplos:

Chlamydomonas, alga verde unicelular
Es una diminuta alga verde de movimientos activos que habita en estanques de agua dulce. Tiene pared celular definiday cloroplasto único grande en forma de copa que contiene un pirenoide cuerpo denso donde se sintetiza el almidón. En muchas especies, en el cloroplasto existe un ocelo rojo brillante, o estigma,sensible a la luz que ayuda a dirigir al organismo en ella, donde puede ocurrir la fotosíntesis. Tiene un par de flagelos largos tipo látigo que operan con un movimiento de nado de pecho.
Se reproducemas a menudo de manera asexual durante la cual la mitosis produce alrededor de 16 células hijas; aunque en ocasiones se reproduce en forma sexual si las condiciones de crecimiento son desfavorables.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Celulas protistas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Protistas/1538366.html

MLA

"Celulas protistas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Protistas/1538366.html>.

MLA 7

"Celulas protistas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Protistas/1538366.html>.

CHICAGO

"Celulas protistas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Protistas/1538366.html.