Celulas raices de la cebolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TINCIÓN DE CÉLULAS RAÍCES DE CEBOLLA
Procedimiento:
1. Coger una cebolla y poner las raíces en agua durante unos días para provocar el crecimiento de las células de los meristemosprimarios.
2. Cortar aproximadamente un milímetro del final de las raíces y llevarlas a un vidrio de reloj.
3. Teñirlas con orceína acética y calentarlo al mechero hasta la emisión devapores (realizar esta operación unas cuatro o cinco veces: cada vez que emita vapores, separamos el vidrio de reloj del fuego y dejamos enfriar).
4. Llevar las raíces a un porta y poner uncubreobjetos realizando la técnica del squash.
5. Observar al día siguiente y hallar el tanto por crecimiento de células que está en mitosis y el tanto por ciento de células que están en lasdiferentes fases.

Para calcular el tanto por ciento de células que están en mitosis, contaremos 50 células y de esas 50 contaremos las que están en alguna fase de la mitosis, de manera:Células que están en alguna fase de la mitosis/50 x 100 %

Para calcular el tanto por ciento de células que están en las distintas fases de la mitosis, contaremos unas 30 células queestén en alguna fase de la mitosis y procederemos de la siguiente manera :

* Células que están en profase / células que están en alguna fase de la mitosis x 100
* Células que están enmetafase / células que están en alguna fase de la mitosis x 100
* Células que están en anafase / células que están en alguna fase de la mitosis x 100
* Células que están en telofase /células que están en alguna fase de la mitosis x 100Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Página principal
tracking img