Celulas sanguineas y epiteliales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starmedia

Haz starMedia tu página de inicio
* Correo
* Chat
* Videos
*
*
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Buscador

Final del formulario
top búsquedas
* Runas
* Luces
* Fontanería
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Correo

Final del formulario
*
*  Autos* Cine
* Clima
* Deportes
* Economía
* Entretenimiento
* Estudiantes
* Humor
* Juegos
* Mujer
* Noticias
*  Vídeos 

* Inicio
* Documentos
* Tests
* Aulas
* Chuletas
* Amor
* Foros
* Postales
* Envía tus apuntes
* Correo
* Ayuda
* Blog
*

publicidad

ir a starMedia

Entretenimiento
Avances,noticias y todo lo que quieres saber del cine!!!

Noticias insólitas
Descubre las cosas curiosas que suceden en el mundo!!!

Morfología Celular
Biología. Citología. Teoría celular. Diversidad celular. Tejidos celulares. Variedad celular. Células. Células eucariotas. Células procariotas
Biología, Botánica, Genética y Zoología

* Morfología Celular
Ficha resumen del documento
* MorfologíaCelular
Versión PDF
* Morfología Celular
Versión para descargar

-Definición y tipos de células Eucariotas:
Se denomina Eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular, así como un gran sistema de orgánulos organizados.
Las célulaseucariotas son el tipo de células menos antiguo que existe. Se cree que estas surgieron por evolución de algún tipo de célula procariota primigenia, gracias a un mecanismo denominado endosimbiosis. Las características de este tipo de células son:
-Puede formar tanto organismos unicelulares (protistas), como pluricelulares (hongos, vegetales y animales).
-Poseen un núcleo diferenciado, formado por unamembrana nuclear, dentro del cual se encuentra todo el material genético agrupado en cromosomas.
-Se alimentan por endocitosis.
-Poseen una cantidad elevada de orgánulos diferentes, cada uno con una función determinada: ribosomas, mitocondrias, cloroplastos, aparato de Golgi, centríolos, lisosomas, etc.
-Se reproducen por división celular (mitosis), en la cual se produce un reparto equitativo dematerial genético y orgánulos entre las células resultantes del proceso de división.
* Célula eucariota

Célula Eucariota Vegetal

Eucariota. Unicelular protista
Diferenciación, Variedad, y Morfología Celular del Cuerpo Humano
Diferenciación y variedad celular
Las células tienen una gran variedad de tamaños y formas, dependiendo principalmente de la adaptación a diferentes ambientes ofunciones. Van desde unas décimas de micrón -la milésima parte de un milímetro- en las bacterias, hasta unos cuantos centímetros en algunas algas marinas. Mientras que se incluyen más de 100 tipos celulares en la organización de los mamíferos, solo existen cuatro clases fundamentales de tejidos: tejido epitelial, tejido conectivo (incluye cartílago, tejido óseo y sanguíneo), tejido muscular ytejido nervioso. Cada célula está dotada de dos características: la diferenciación y la potencialidad. Diferenciación es el grado de especialización de la célula; la potencialidad es la capacidad que la célula tiene para originar otros tipos celulares. En cualquier célula cuanto mayor sea la potencialidad, menor será la diferenciación y viceversa. El óvulo y los primeros blastómeros de la mayoría delas especies animales pueden originar cualquier tipo celular. Estas células posen 100% de potencialidad y su grado de diferenciación es nulo. El óvulo y los blastómeros de estas especies son células totipotentes. En el otro extremo están, por ejemplo las células nerviosas y las del músculo cardiaco que perdieron incluso la capacidad de división mitótica sin siquiera poder originar otras células...
tracking img