celulas sanguineasvegetales y hongos

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Células y organelos vegetales

Método y Observación
Cloroplastos
En un portaobjetos se coloca una gota de agua con unos filamentos del alga y se protege con un cubre. Se observa al microscopio con un objetivo de pocos aumentos para localizar la zona que se observe mejor. Pasar a mayores aumentos.
La forma y tamaño de los cloroplastos es variable, pudiendo ser acintados, estrellados, etc.Cromoplastos
De un tomate maduro y cortado, se coge una pequeña porción de la parte pulposa. Se coloca sobre un portaobjetos sin agua y se protege con un cubre, comprimiendo suavemente la preparación. Al microscopio se observan unas células muy separadas unas de otras, apreciándose en el citoplasma una serie de gránulos rojizos-anaranjados que son los cromoplastos. También se puedever el núcleo redondeado, y en las zonas poco alteradas por la compresión, grandes vacuolas incoloras.




Leucoplastos
El reactivo lugol, que se utiliza para observar estas estructuras, es a la vez una fijador (agente químico que destruye las células sin modificar su estructura) y un colorante de algunos tejidos vegetales (celulósicos, lignificados y suberificados), así como de sustanciasde reserva (almidón), siendo de gran interés para el reconocimiento de diferentes especies vegetales, pues cada especie, dentro del mismo género, presenta distinta organización de los tejidos y almacena el almidón de forma diferente.
Se toma una porción de tubérculo de patata y se raspa con la punta de la lanceta. Se deposita el raspado sobre un porta y se añade una gota de agua y otra de lugol.Se coloca un cubre y se observa al microscopio.
Los gránulos de almidón se tiñen de color azul-violeta intenso por el yodo. Se pueden observar las capas de crecimiento excéntricas, que presentan los gránulos de almidón alrededor de un punto central o "hilo".

















6. Cloroplastos.

En la muestra de la hoja de trueno observamos en el microscopio que sus celulascontienen unos pigmentos observados como pequeños puntos verdes los cuales son los cloroplastos que le dan el color verde a la hoja de trueno y contiene clorofila. Para una mejor explicacion se realizaron estos dibujos:


7. Cromoplastos.

Al observar la muestra deL petalo de la flor observamos unos puntos color anaranjado los cuales son los cromoplastos que contienen pigmentos carotenos que sonlos que le dan color anaranjado al petalo de flor que observamos. Para una mejor explicacion realizamos los siguientes dibujos:


8. Amiloplastos.
Al observar la muestra de la papa en el microscopio pudimos observar que esta contenia como muchos puntos cono entre color morado y negro porque se pintaron con la gota de lugol para ser observables pero identificamos que estos son los amiloplastosque son un tipo de leucoplasto que almacena almidon, osea que esto quiere decir que lo que observamos como puntos son los amiloplastos de la papa los cueles almacenan almidon de reserva. Para mejor explicacion realizamos estos dibujos:



Plastidios
Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de lafotosíntesis. Están limitados poruna envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química, como la clorofila.
El término cloroplastos sirve alternativamente para designar a cualquier plasto dedicado a la fotosíntesis, o específicamente a los plastos verdes propios de las algasverdes y las plantas.


1. cromoplastos: son un tipo de plastos, orgánulos propios de la célula vegetal, que almacenan los pigmentos a los que se deben los colores, anaranjados o rojos, de flores, raíces o frutos. Cuando son rojos se denominan rodoplastos. Los cromoplastos que sintetizan la clorofila reciben el nombre de cloroplastos.
dan el color amarillo, anaranjado rojo a los frutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pared Celular De Los Hongos
  • Hongos Descripción Celular
  • excrecin en celulas moneras,protistas y hongos.
  • pared celular de hongos
  • composicion de la pared celular de los hongos
  • Los hongos
  • Hongos
  • Hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS