celulas troncales embrionarias

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
CÉLULAS TRONCALES EMBRIONARIAS HUMANAS USO EN LA MEDICINA
Medicina re generativa
Las CTEH podrán promover la medicina re generativa en el futuro cercano no sólo por sus propiedades biológicas, sino también porque ellas pueden ser producidas en grandes cantidades en el laboratorio bajo condiciones estándar. Esta es una ventaja importante sobre las células progenitoras adultas extraídas desdeun individuo, las cuales están presentes en bajas cantidades, son difíciles de obtener y pueden diferir en sus propiedades entre donantes.
- Otras aplicaciones médicas
La lista de aplicaciones potenciales de estas células es larga e incluye células troncales formadoras de sangre para restaurar el sistema hematopoiético de pacientes con cáncer; fibroblastos y queratinocitos de piel que pueden serusados para cicatrización de heridas y tratamientos de quemaduras; condrocitos o células formadoras de cartílago que podrían reemplazar cartílago de personas con osteoartritis o con artritis reumatoide.
Problemas por resolver
Actualmente se realizan grandes esfuerzos para mejorar la eficiencia del cultivo de estas células, para optimizar la obtención y purificación de células diferenciadas ypara modificarlas genéticamente para aumentar su utilidad terapéutica. Por otra parte, se está determinando el patrón de expresión de genes de células troncales embrionarias humanas no diferenciadas y en sus hijas diferenciadas, para conocer cuales son los genes que controlan la diferenciación. Una vez que estos genes sean identificados, ellos podrán utilizarse eficientemente para hacer que las CTEhse diferencien en un determinado sentido para producir células terapéuticamente efectivas.
CÉLULAS TRONCALES EMBRIONARIAS HUMANAS USO EN LA MEDICINA
Medicina re generativa
Las CTEH podrán promover la medicina re generativa en el futuro cercano no sólo por sus propiedades biológicas, sino también porque ellas pueden ser producidas en grandes cantidades en el laboratorio bajo condicionesestándar. Esta es una ventaja importante sobre las células progenitoras adultas extraídas desde un individuo, las cuales están presentes en bajas cantidades, son difíciles de obtener y pueden diferir en sus propiedades entre donantes.
- Otras aplicaciones médicas
La lista de aplicaciones potenciales de estas células es larga e incluye células troncales formadoras de sangre para restaurar el sistemahematopoiético de pacientes con cáncer; fibroblastos y queratinocitos de piel que pueden ser usados para cicatrización de heridas y tratamientos de quemaduras; condrocitos o células formadoras de cartílago que podrían reemplazar cartílago de personas con osteoartritis o con artritis reumatoide.
Problemas por resolver
Actualmente se realizan grandes esfuerzos para mejorar la eficiencia del cultivode estas células, para optimizar la obtención y purificación de células diferenciadas y para modificarlas genéticamente para aumentar su utilidad terapéutica. Por otra parte, se está determinando el patrón de expresión de genes de células troncales embrionarias humanas no diferenciadas y en sus hijas diferenciadas, para conocer cuales son los genes que controlan la diferenciación. Una vez que estosgenes sean identificados, ellos podrán utilizarse eficientemente para hacer que las CTEh se diferencien en un determinado sentido para producir células terapéuticamente efectivas.
CÉLULAS TRONCALES EMBRIONARIAS HUMANAS USO EN LA MEDICINA
Medicina re generativa
Las CTEH podrán promover la medicina re generativa en el futuro cercano no sólo por sus propiedades biológicas, sino también porqueellas pueden ser producidas en grandes cantidades en el laboratorio bajo condiciones estándar. Esta es una ventaja importante sobre las células progenitoras adultas extraídas desde un individuo, las cuales están presentes en bajas cantidades, son difíciles de obtener y pueden diferir en sus propiedades entre donantes.
- Otras aplicaciones médicas
La lista de aplicaciones potenciales de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Células Troncales
  • Celulas troncales
  • CElulas TRoncales
  • células troncales
  • Celulas troncales
  • celulas troncales
  • Células Troncales
  • C Lulas Troncales Embrionarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS