Unicelular
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un organismo unicelular está formado por una célula o un solo tipo de célula, como son todas las bacterias, y los protozoos paramecios, amebas, ciliados, etc. Aunque nos resulte sorprendente, éstos representan la inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente la Tierra. En efecto, en número sobrepasan con mucho al resto de los seres vivos del planeta. Sin embargo, los seres vivos que nos resultan familiares están constituidos por un conjunto de células, son organismos pluricelulares.
Por ejemplo, las bacterias, protistas, archaeas y ciertas algas y hongos (muchas algas y hongos son pluricelulares). El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.[1] [2] Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñandiferentes funciones.
2)
Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de los mismos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.
3)
• Proteínas que transforman la energía química del ATP en energía cinética
• La viscosidad del citosol hace imposible que los materiales lleguen a 1
sitio por simple difusión---> necesidad de transportadores
4)
Una vesícula es una burbuja de líquido dentro de una celda. More technically, a vesicle is a small, intracellular, membrane-enclosed sac that stores or transports substances within a cell. Más técnicamente, una vesícula es una bolsa pequeña, intracelular, de membrana cerrada que almacena o transporta sustancias dentro de una celda. Vesicles form naturally because of the properties of lipid membranes (see micelle ) . Vesículas de forma natural debido a las propiedades de las membranas lipídicas (véase micela). Most vesicles have specialized functions depending on [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Celulas unicelulares. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Unicelulares/1575301.html

MLA

"Celulas unicelulares" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Unicelulares/1575301.html>.

MLA 7

"Celulas unicelulares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Unicelulares/1575301.html>.

CHICAGO

"Celulas unicelulares." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Unicelulares/1575301.html.