Celulas vegetal y animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELULA VEGETAl
Cada una de las células vegetales es, al menos en parte, autosuficiente, y está aislada de sus vecinas por una membrana celular o plasmática y por una pared celular. Membrana y paredgarantizan a las células la realización de sus funciones; al mismo tiempo, unas conexiones citoplásmicas llamadas plasmodesmos mantienen la comunicación con las células contiguas.
La parte de laBotánica que se especializa en el estudio de la Célula es la Citología Vegetal. El estudio de la célula es de gran importancia, puesto que es la unidad de estructura, el asiento de los procesosfisiológicos vitales del organismo y, en el caso de las células reproductoras, de la transmisión de los materiales hereditarios de una generación a otra. Cada una de las células vegetales es, al menos en parte,autosuficiente, y está aislada de sus vecinas por una membrana celular o plasmática y por una pared celular.(E)


Membrana Citoplasma. Lisosomas. Cromatina. Mitocondria. Nucleo. Centriolo. ReticaCélular animal
Estructura de una célula animal típica.
Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales.
Características
La célula animal sediferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celularrígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.
Membrana Citoplasma. Lisosomas. Cromatina.Mitocondria. Nucleo. Centriolo. Retica Célular animal

estructuras.
Las células somáticas son aquellas que forman el crecimiento de tejidos y órganos de un ser vivo, procedentes de células madreoriginadas durante el desarrollo embrionario y que sufren un proceso de proliferación celular y apoptosis.
Las células somáticas en el ser humano son diploides, es decir, tienen la forma 2n, siendo...
tracking img