Celulas b y t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELULAS B Y T o LINFOCITOS B Y T

Linfocito B
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los linfocitos B son los leucocitos de los cuales depende la inmunidad mediadapor anticuerpos con actividad específica de fijación de antígenos. Las células B, que constituyen un 5 a 15% del total de linfocitos,[cita requerida] dan origen a las células plasmáticas que producenanticuerpos.
Los linfocitos son de dos tipos principales, atendiendo a su origen y función: células T, que se diferencian inicialmente en el timo, y las células B, que se diferencian en el hígado ybazo fetal, y en la médula ósea del adulto (la 'B' proviene del inglés bolsa de Fabricio). Durante su desarrollo, los linfocitos T y B adquieren receptores específicos para antígenos, el de las células Bse le conoce como Receptor de linfocito B (BCR).
Contenido[ocultar] * 1 Origen de linfocitos B * 2 Activación de células B * 2.1 Activación dependiente de células T * 2.2 ActivaciónT-independiente * 3 Referencias, notas y citas * 4 Véase también |
[editar] Origen de linfocitos B
Los linfocitos B se originan de un Precursor Relativo, el mismo que da origen a los linfocitosT y las células NK. Es probable que la presencia de un receptor de membrana sobre los precursores linfoides comunes al que se le llama Notch1 induce la diferenciación de células T mientras que laausencia de dicho receptor induce el destino hacia la línea de linfocitos B.[1] Aquellas destinadas a originar células B completan su desarrollo en la médula ósea. Las células inmaduras pasan por diversasetapas de desarrollo, bajo la influencia de Interleucina 7:
* Pro-B. Es el momento en que ocurre la acomodación de los grupos de genes (reordenamiento genético) que producirán la cadena pesada dela inmunoglobulina μ. Si uno de los dos alelos falla en el reordenamiento del gen, el alelo del cromosoma homólogo completará la pautada reorganización y una célula productiva. No prosigue la...
tracking img