Celulas y tejidos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Natacha Breteau Islas
# 1464823
CELULAS Y TEJIDOS

Las células tienen una gran variedad de tamaños y formas, dependiendo principalmente de la adaptación a diferentes ambientes ofunciones.
Es la unidad fundamental de la vida, al igual que la más pequeña.
El creador de el término de la célula fué Robert Hooke. Guarda información y lleva a cabo diferentes funciones con elresto.
El núcleo es el centro de control de la célula, en donde se guarda la información hereditaria

Las células se dividen en propariotas y eucariotas.
Las procarióticas, son las bacterias ycianobacterias ,son células pequeñas y de estructura sencilla, su material genético está concentrado en una región, pero no hay ninguna membrana que separe esa zona del resto de la célula.
Las eucarióticas,que forman todos los demás organismos vivos, incluidos protozoos, plantas, hongos y animales, son mucho mayores y tienen el material genético envuelto por una membrana que forma el núcleo.

Lamembrana plasmatica es una barrera que contiene los elementos de la célula y los separa de su entorno. Tiene dos capas de lípidos los cuales la mayoría fosfolípidos y colesterol.
Las especializaciones dela membrana son los microvellosidades y las unions de membrana.

El citoplasma se encuentra alrededor del núcleo y en el interior de la membrana, en donde se realizan la mayor parte de lasactividades de la célula.
Los orgánulos citoplásmicos realizan importantes funciones en la célula, ellos son: mitocondria, ribosomas, retículo endoplasmático, aparato de golgi, lisosomas.

Los tejidos sonun grupo de células que tienen estructuras y funciones parecidas, existen cuatro tipos de tejido primario:
Epitelio(covertura), conectivo(soporte), nervioso(control) y muscular(movimiento).

Eltejido epitelial es el tejido de recubrimiento y glandular del cuerpo, sus funciones son protección, absorción, filtración y secreción.
El tejido conectivo, conecta entre sí distintas partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulas y tejido
  • Células y Tejidos
  • Células y Tejidos
  • celulas y tejidos
  • La célula y tejidos
  • tejido celular
  • Celulas De TEjidos
  • células y tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS