Celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la ciencia?
La ciencia es un método organizado para reunir y analizar evidencia sobre el mundo natural. Es una forma de observar, una forma de pensar y “una formade conocer” acerca del mundo. En otras palabras, la ciencia es un proceso, no una “cosa”. La palabra ciencia también se refiere al cuerpo del conocimiento que los estudioscientificos han reunido a lo largo de los años.
Varias características distinguen a la ciencia de otros esfuerzos humanos. Primero, la ciencia solo se ocupa del mundonatural. Los esfuerzos científicos nunca se interesan, de ninguna manera, en fenómenos sobrenaturales de ninguna clase. Segundo, los científicos reúnen y ordenan informaciónde una manera organizada, buscando patrones y conexiones entre sucesos. Tercero, los científicos proponen explicaciones basadas en evidencia y no en creencias. Luego ponen aprueba esas explicaciones con mas evidencia.
Los objetivos de la ciencia: Un objetivo de la ciencia es proporcionar explicaciones naturales para sucesos en el mundonatural. La ciencia también pretende usar esas explicaciones para comprender patrones en la naturaleza y hacer predicciones utiles sobre sucesos naturales.
Ciencia, cambio eincertidumbre: A lo largo de los siglos, los cientificos han reunido una cantidad enorme de información sobre el mundo natural. El conocimiento científico nos ayuda a curarenfermedades, colocar en orbita satélites y enviar comunicaciones electrónicas instantáneas. Pero a pesar de todo lo que sabemos, gran parte de la naturaleza sigue siendo unmisterio. Es un misterio porque la ciencia nunca permanece quieta; casi todos los decubrimientos científicos importantes plantean mas interrogantes que respuestas.
tracking img