celulas

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Psicología Biológica
Por Andrés Felipe Rojas
El texto Psicología Biológica, obra del psiquiatra argentino José Ingenieros, en el que analiza el desarrollo, evolución y contexto social de lasfunciones mentales. También se plantea ciertas orientaciones en el conocimiento de estas funciones psíquicas, un conocimiento interdisciplinar que relacionan la ciencia, psicología, filosofía y loshechos.
La psicología contemporánea se interesa por la realidad a través de la experiencia y la actividad psíquica es tomada como  un proceso biológico en formación continua , contrario a laspreocupaciones metafísicas de antes que adaptaban la realidad a ideas filosóficas (moral, alma, instinto, entre otros).
Este cambio se da a fines del Renacimiento (Siglos XV y XVI) y aunque este proceso tuvoobjeciones por la importancia del pensamiento de Sócrates, Platón, Descartes, entre otros y su vigencia actual, la psicología orientó su estudio al saber científico: Directo, seguro y basado en elfenómeno natural.
El pensamiento se busca a sí mismo en sus funciones biológicas, una de ellas el cerebro, lugar donde se procesan y conservan las representaciones del organismo vivo que convive endeterminado medio ambiente. Entonces para su estudio es indispensable tener en cuenta las condiciones biológicas del ser vivo, es decir, sus órganos y sistemas de vida; la herencia socio- cultual que traetas de sí cada individuo y su relación con el entorno. En oposición a las intensas divagaciones y reflexiones de aspectos estrictamente idealistas.
El estudio de los fenómenos psicológicoscomprende más allá de lo que sabemos de la parte consciente, pues detrás de ellas se llevan a cabo actividades que escapan de nuestro análisis. Sin embargo, con la participación de otras ciencias afines sepodrá explorar el vasto mundo psíquico.
En conclusión, aunque las ciencias y las filosofías tiene métodos distintos. Pues la filosofía tiende a generalizar, profundizar, reflexionar y explicar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS