Celulas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Introduccion: Los plastos, plástidos o plastidios son orgánulos celulares eucarióticos, propios de las plantas y algas. Su función principal es la producción y almacenamiento deimportantes compuestos químicos usados por la célula. Usualmente, contienen pigmentos utilizados en la fotosíntesis, aunque el tipo de pigmento presente puede variar, determinando el color dela célula.
Los plastos primarios son propios de una rama evolutiva que incluye a las algas rojas, las algas verdes y las plantas. Existen plastos secundarios que han sido adquiridos porendosimbiosis por otras estirpes evolutivas y que son formas modificadas de células eucarióticas plastidiadas.
Los cloroplastos son orgánulos aún mayores y se encuentran en las célulasde plantas y algas, pero no en las de animales y hongos. Su estructura es aún más compleja que la mitocondrial: además de las dos membranas de la envoltura, tienen numerosos sacosinternos formados por membrana que encierran el pigmento verde llamado clorofila. Desde el punto de vista de la vida terrestre, los cloroplastos desempeñan una función aún más esencial que lade las mitocondrias: en ellos ocurre la fotosíntesis; esta función consiste en utilizar la energía de la luz solar para activar la síntesis de moléculas de carbono pequeñas y ricas enenergía, y va acompañado de liberación de oxígeno. Los cloroplastos producen tanto las moléculas nutritivas como el oxígeno que utilizan las mitocondrias

MaterialesReactivos
1.- mortero 1.- lugol
2.- navaja
3.-microscopio
4.- petalos de flores
5.-papa

Metodo:

1.- Cortamos un pedazo de papa ,raspamos suavemente se pone en el porta objetos,
2.- poner un petalo de flor en el mortero y lo machacan
3.- Le eshamos unas gotas de agua para que se facilite la machacacion de las flores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS