Celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

1. OBJETIVOS
1.1 OBJETIVO GENERAL
1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

CAPITULO 1.
2. CELULAS
2.1 CELULAS PROCARIOTICAS
2.2 CELULAS OCARIOTICAS
2.3 IMAGEN DE LAS CELULAS
2.4 PARTES DE LAS CELULAS
2.5 FUNCIONES DE LA CELULA

CAPITULO 2.
3.0 DEFINICION DE LA SANGRE
3.1 COMO ESTA CONSTITUIDA LA SANGRE
3.2 SUBGRUPOS DE GLOBULOS ROJOS
3.4 SUBGRUPODE GLUBULOS BLANCOS
3.3 ANEMIA
3.4 CLASES DE ANEMIA



INTRODUCCION

Uno de los temas de mayor interés para los seres humanos sin duda, es saber cómo funcionan las células. Como unidades de los seres vivos que son, su conocimiento resulta esencial para entender cómo trabajan los tejidos, los órganos y los sistemas. La agregación decélulas les confiere propiedades adicionales, que no modifican la mayoría de sus propiedades originales, pues sus funciones básicas siguen siendo las mismas. Un organismo multicelular, no importa lo complejo que sea, continúa basando su funcionamiento en el de cada una de sus células, agregando funciones a las ya existentes en ellas.
Los estudios sobre el comportamiento celular se iniciaron graciasa la acción de varias actividades paralelas, que poco a poco han ido convergiendo en un solo camino que tiende a integrar todos los conocimientos al respecto.
A partir del descubrimiento del microscopio por Van Leeuwenhoek, se inició el estudio de las funciones celulares que podían ser observadas con este instrumento, la división de las células por ejemplo. El descubrimiento del microscopioabrió la posibilidad de observar objetos muy pequeños y tuvo a la vez el mérito enorme de haber estimulado la curiosidad de los humanos por conocer más sobre las propiedades y características de tejidos y células.


OBJETIVO

1.1 Objetivo general

Determinar el funcionamiento del cuerpo humano ante las diversas situaciones como elfuncionamiento de las células su constitución, como la sangre es bombeada a nuestro organismo.

1.2 objetivo especifico

2. CELULA
Una célula (del latín célula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede

2.1 CELULAS PROCARIOTICAS
La célula procariota es muy sencilla y secaracteriza por carecer de membrana nuclear, por lo que el núcleo es difuso y el material genético se encuentra libre en el citoplasma. Se trata de células más pequeñas, con un grado de complejidad estructural menor que las eucariotas, y tan sólo constituyen organismos unicelulares, como las bacterias.
Su citoplasma no presenta prácticamente ningún orgánulo y la membrana plasmática posee unos pliegueshacia el interior. En la parte externa se origina una envoltura protectora y resistente, la pared celular, de composición variada, rígida y responsable de la forma de la célula.

2.2 CELULA EUCARIOTA
La célula eucariota es más compleja y alcanza mayores niveles de organización al poder construir organismos unicelulares o pluricelulares. La organización eucariota la presentan las protoctistas,los hongos, las plantas y los animales.
Atendiendo a la naturaleza de los seres vivos, las células se dividen en animales y vegetales. Aunque poseen la misma estructura, las células vegetales tienen unos orgánulos característicos (plastos) y una cubierta externa de celulosa (pared celular) que las células animales no presentan.

2.3 IMAGEN DE LA CELULAS


2.4. PARTE DE LA CÉLULA Y SUSFUNCIONES

Nombre Ubicación Características Funciones
1.- Membrana plasmática En el exterior de la célula. - Formada por una bicapa lipídica en la que están englobadas ciertas proteínas.

- Composición: lípidos (40%), proteínas (50%) y glúcidos (10%). Controla el contenido químico de la célula.
2.- Citoplasma Entre el núcleo celular y la membrana plasmática.

- Ocupa el medio líquido, o...
tracking img