celulas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Célula Eucariota
Se denomina eucariotas a las células que tienen su material hereditario funademental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, quedelimita un núcleo cellular.
Procariota (Pros = Antes, Karion = Núcleo) es una célula sin núcleo celular diferenciado, es decir, su ADN no está confinado en el interior de un núcleo, sino libremente enel citoplasma.Las células con núcleo diferenciado se llaman eucariotas. Procarionte es un organismo formado por células procariotas. Las eucariotas incluyen todas las celulas de plantas y animales yse distinguen de las celulas procariotas por su compleja estructura,especificamente las celulas eucariotas contienen compartimientos limitados por membranas en donde se cumple una actividad metabolicaespecifica y mas importante es la presencia de un nucleo,que es un compartimiento limitado por una membrana donde reside el ADN.

En contraste las celulas procariotas no contienen compartimientosdelimitados por membranas y su nombre refleja su estatus de proto-eucariota; en contraste con las eucariotas,las procariotas se podrian pensar como un saco de enzimas en donde tienen lugar lasreacciones celulares.





Célula procariota

Procariota (Pros = Antes, Karion = Núcleo) es una célula sin núcleo celular diferenciado, es decir, su ADN no está confinado en el interior de un núcleo,sino libremente en el citoplasma. Las células con núcleo diferenciado se llaman eucariotas. Procarionte es un organismo formado por células procariotas.
La celula procariota, también procarionte,organismo vivo cuyo núcleo celular no está envuelto por una membrana, en contraposición con los organismos eucariotas, que presentan un núcleo verdadero o rodeado de membrana nuclear. Además, el términoprocariota hace referencia a los organismos conocidos como móneras que se incluyen en el reino Móneras o Procariotas.
Están metidos en los dominios Bacteria y Archaea.
Entre las características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS