Celulas

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
La materia extra constituida por partículas de elementos químicos como carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno etc.; a pesar de los avances técnicos y la investigación en el terreno de la manometría, en la naturaleza han sido identificados mas de 100 elementos, el numero actual de la tabla periódica es de 109 elementos.
La materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio tiene diversaspropiedades tanto físicas como químicas; físicas: el peso y la densidad. Químicas: la naturaleza electroquímicas de los átomos que la constituyen.
El átomo es la cantidad mínima que se puede existir de cualquier elemento conservado la propiedades características de esto.
Los átomos se reúnen para formar moléculas, las moléculas son cualquier grupo de átomos unidos entre si por uno o mas enlacesquímicos. Los compuestos insaturados, definidos como compuestos orgánicos que contienen por lo menos dos átomos de carbono unidos por un enlace múltiple.

Componentes inorgánicos fundamentales en los seres vivos.

No existe elementos químicos o átomos exclusivos de los seres vivos o de los cuerpos inorgánicos, lo que cambia es la proporción la forma en la que se organizan para originar uno u otrotipo de seres.
Los seres vivos pertenecientes a los reinos vegetales y animal y los cuerpos inorgánicos están integrados por la misma materia. La materia viva o protoplasma no esta formada solo de compuestos orgánicos también esta formada de compuestos inorgánicos de echo esta formada principal mente por moléculas de agua, los átomos que forman la molécula de un compuesto se separa o disocian enel agua a estos átomos se les llama iones, los iones en los que se disocia cada molécula llevan carga eléctrica de signo contrario por lo que a la disociación se le llama electrolítica.
Las micelas son pequeñas pero de un diámetro aproximadamente 100 veces mayor que el de las moléculas, el liquido en que están suspendidas las micelas se les llama fase dispersarte o continua y a las micelas se lesllama fase dispersa o discontinua, las dos faces integran el estado coloidal. Los elementos químicos que forman la materia viva o protoplasma son aproximadamente 20.
Los ácidos mas comunes aunque en trazas, son el acido clorhídrico y sulfúrico los ácidos dan color rojo en reacción con el papel azul de tornasol, son compuestos que liberan iones hidrogeno al disolverse en agua y tienen un saboragrio. Las bases dan color azul en base al papel tornasol.
Las sales
Cuando se mezcla un acido y una base, el ion hidrogeno del acido se une al hidroxilo de la base y forman agua. Una sal puede definirse como un compuesto en el cual el atomo de hidrogeno de un acido a sido reemplazado por algún metal. Las sales, como el cloruro de sodio, el de potasio, el de calcio intervienen en reaccionesbioquímicas o forman estructuras solidas unas de las cuales es el esqueleto. Cuando una sal, un acido o una base se disuelven en agua se disocian en los iones que las forman estas partículas cargadas pueden conducir corriente eléctrica por lo que dichas sustancias reciben el nombre de electrolitos.
Componentes orgánicos fundamentales en los seres vivos.
Los compuestos orgánicos mayores son los llamadoshidratos de carbono o azucares, los lípidos, las sustancias grasas y las proteínas. Los hidratos de carbono producen energía al oxidarse durante la respiración. Los lípidos y grasas son sustancias de reserva y forman parte de las membranas celulares desempeñan un papel importante en la regulación del paso de elementos que entran o salen de la célula. La grasa es un variante compuesta de unamolécula de glicerina y 3 moléculas de acido graso de ahí el termino triacilgliceroles o simplemente triglicéridos.
La unidad básica de un acido nucleído es el nucleótido.
Papel del agua en la vida.
La vida no puede existir sin agua.
Mecanismo de transporte de sustancias en las que es fundamental el agua:
Osmosis: el agua constantemente entra y sale de las células atreves de las membranas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS