celulas

Páginas: 81 (20243 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014

REINO MONERA: Células procariontes. Unicelulares o coloniales. Nutrición por absorción, fotosíntesis o quimiosíntesis. Reproducción asexual como incipiente. Móviles o inmóviles.
Características generales:
Tamaño: Son los organismos celulares más pequeños. 3 a 5µm como promedio.
Nivel celular: Organismos casi siempre unicelulares. Células procariotas.
Sin organelos: Ausencia de núcleocelular, plastos, mitocondrias ni ningún sistema endomembranoso.
Nutrición: Osmótrofa siempre con las siguientes variables: Heterótrofa, (saprófita, parásita o simbiótica) o autótrofa (por fotosíntesis o quimiosíntesis).
Dependencia del oxígeno: Anaeróbicos, aeróbicos, microaerófilos y facultativos.
Reproducción: Principalmente asexual por fisión binaria; en procariotas no hay mitosis. Sinreproducción sexual: Conjugación o intercambio limitado de material genético (parasexualidad).
Estructuras de locomoción: Flagelos presentes o ausentes.
ADN: El material genético tiene mayormente una disposición de hebra circular que está libre en el citoplasma.

REINO PROTISTA: Células eucariontes. Unicelulares o coloniales (puede haber multinucleados). Diversos modos de nutrición (fotosíntesis,ingestión o combinación de estos). Reproducción por ciclo asexual y sexuales, como meiosis. Móviles o inmóviles.
Características básicas El reino protista está básicamente formado y dividido en dos grupos: las algas y los protozoos. A pesar de la simplicidad de su división, el número de elementos que componen el reino protista no lo es. Se considera que existen sesenta mil especies de seres vivosasignados a este grupo. El reino protista engloba una vasta cantidad de organismos que poseen una única célula –y por tanto denominados organismos unicelulares. A pesar de que se dan en menor cantidad, existen también organismos simples aunque con varios núcleos o varias células (multinucleares y multicelulares respectivamente). Las células estructurales del reino protista son formuladas con capasexternas reforzadas por material proteico. Su citoplasma presenta dos zonas: una externa (ectoplasma) y otra interna (endoplasma). Pertenecen al reino protista los organismos eucariotas, es decir, seres con núcleo envuelto por membrana celular, orgánulos y ADN que son asociados a histonas (proteínas principales de la composición de la cromatina).

REINO FUNGI: Células eucariontes. Principalmentemultinucleados con un sincicio micelial, frecuentemente septado (puede haber formas secundariamente unicelulares). Sin plástidos ni pigmentos fotosintéticos. Nutrición por absorción. Escasa diferenciación de tejidos somáticos, sí en órganos. Principalmente inmóviles, pero con flojos protoplasmáticos. Ciclo con procesos sexuales y asexuales.
Los organismos de esta categoría tienden a mantenerseenraizados en un solo lugar toda su vida y absorben nutrientes para sobrevivir. Tienen núcleo, son multicelulares y heterótrofos. Este reino incorpora organismos como hongos, bejines, moho, levadura y los hongos como los poliporales.

REINO PLANTAE: Células eucariontes. Multicelulares, con células que poseen pared, frecuentemente vacuoladas, con pigmentos fotosintéticos en plástidos (hay organismosrelacionados que han perdido los pigmentos, y que son unicelulares o sinciliales). Nutrición predominantemente fotosintéticas, pero con líneas que tiene nutrición por absorción. Principalmente inmóviles. Diferenciación estructural en órganos para fotosíntesis, encaje, absorción y soporte. Reproducción principalmente por ciclos alternados diplohaplontes, reproduciéndosela generación haploide en losmiembros más evolucionados del reino.
El reino vegetal representa las especies que usan la fotosíntesis para convertir luz solar en energía como alimento. Todas las plantas contienen clorofila, un pigmento verde, para que esto funcione. Las plantas son multicelulares, y tienen raíces en un solo lugar. Hay dos grupos de vegetales: aquellos que producen flores y frutas y las que no. Las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS