Celulas

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
La celula es la unidad minima de un organismo capaz de realizar autónomamente las tres funciones vitales de nutrición relación y reoproduccion . Por eso se le define como el componente morfológico,funcional y de origen de cualquier ser viviente
CELULAS PROCATORIAS:
Su rasgo didtintivo es la carencia del nucleo en su interior. Es por esta que el ADN se encuentra disperso en distintas regionesnucleares llamadas nucleoides. Estos no poseen una menbran y están rodeados de citoplasma. Ademas, este tipo de células no cuentan con compartimeintos internos y están comprendidos por una paredcelular que rodea ala membrana externamente.
Las células procatorias son las mas antiguas dela tierra, y se estima que surgieron en el océano hace 3.5millones de años.
CELULAS EUCARIOTAS:
En estas elADNse alla contenido dentro del nucleo. Ademas, el interior de ellas cuenta con numerosos compartimientos tales como las mitocondrias, los cloroplastos, el aparato de Golgi, el retículoendopasmatico,etc.
Las células eucariotas representan un progreso en la historia de los organismos vivientes, ya que su estructura compleja significo una evolución en este sentido. Algunos delos organismos quepresentan estas celuals en su interior son :animales, plantas, hongos, etc.
Asu vez,las células eucariotas se dividen deacuerdo a su origen en:
CELULA ANIMAL
Su característica principal es tanto lacarencia de pared celular y cloroplastos, como también la pequeñes de sus vacuolas. Al no contar con ua paredcelular rigida, estas células son capaces de adoptar multiples formas.
Por otra parte lascélulas animales tienen la capaciad de realizar la reprocucion sexual donde los asendientes se asemejan a sus progenitores.
CELULA VEGETAL:
* Estas células,a diferencia de las animales, cuentan conuna pared celular rígida. Además, poseen cloroplastos, a través de los cuales se realiza la fotosíntesis. De esta manera, los organismos constituidos por estas células son autótrofos, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS