Celulas

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Derechos Reservados © 2012 National University College

www.nuc.edu/enlinea

1

Slide 1
La célula en acción
Notes:
Bienvenidos a la presentación La célula en acción.

Slide 2
Reacciones químicas
Notes:
Mediante reacciones químicas, algunos organismos convierten la energía en luz.

Derechos Reservados © 2012 National University College

www.nuc.edu/enlinea

2

Slide 3Reacciones químicas
Notes:
Ejemplos de ello son los organismos que viven en el océano y utilizan la luz para esconderse de los depredadores. Esta conversión química requiere la presencia de energía para transformar y enzimas que favorezcan la reacción, pero también requiere de estructuras que colaboren como lo son las membranas celulares.

Slide 4
Reacciones químicas
Notes:
Por lo tanto, laproducción de la luz está presente en todos los temas tratados en este capítulo.

Derechos Reservados © 2012 National University College

www.nuc.edu/enlinea

3

Slide 5
Membrana celular
Notes:
Estructura y funcionamiento de la membrana celular Las membranas están compuestas de fosfolípidos y proteínas. Se describen habitualmente como un mosaico fluido. Esto significa que la superficietiene una apariencia de mosaico, debido a las proteínas incrustadas en los fosfolípido y se dice que es fluida porque las proteínas pueden desplazarse en medio de los fosfolípidos. En esta imagen vemos el modelo de mosaico fluido de la membrana celular compuesto por fosfolípidos y proteínas.

Slide 6
Fosfolípidos
Notes:
Muchos fosfolípidos están hechos de ácidos grasos insaturados que tienentorceduras en la cola. Esto les impide estar muy juntos, y los mantiene fluidos A esta fluidez contribuye también el colesterol encajado en la bicapa de la membrana, para ayudar a mantenerla líquida a bajas temperaturas. Observamos la bicapa de lípidos de la membrana celular rodeada de agua que interacciona con los extremos que atraen el agua (hidrofílicos).

Derechos Reservados © 2012 NationalUniversity College

www.nuc.edu/enlinea

4

Slide 7
Proteínas integrinas
Notes:
Las membranas contienen las proteínas integrinas, que brindan a la membrana un marco más sólido. Las integrinas se adhieren a la matriz extracelular en la parte exterior de la célula. Además, tienden un puente sobre la membrana para anclarse al citoesqueleto.

Slide 8
Glicoproteínas
Notes:
Algunasglicoproteínas de la membrana sirven como etiquetas de identificación que son específicamente reconocidos por proteínas de la membrana de otras células. Por ejemplo, el reconocimiento célula-célula permite que las células del sistema inmune reconozcan y rechacen las células extrañas, como son las bacterias infecciosas. Los hidratos de carbono que forman parte de la matriz extracelular están implicadas enel reconocimiento célula-célula. Los hidratos de carbono varían entre las diferentes células y funcionan como marcadores. Por ejemplo, los cuatro tipos de sangre humana denominados A, B, AB y O reflejan la variación en los hidratos de carbono en la superficie de los glóbulos rojos.

Derechos Reservados © 2012 National University College

www.nuc.edu/enlinea

5

Slide 9
Enzima
Notes:Las proteínas de membrana llamadas proteínas de transporte juegan un papel de "guardián" en la permeabilidad selectiva de la membrana. Muchas proteínas de membrana funcionan como enzimas, otros en la transducción de señales, mientras que otros son importantes en el transporte Debido a que las membranas permiten que algunas sustancias crucen o sean transportados más fácilmente que otras, presentanpermeabilidad selectiva. Las moléculas no polares (como el dióxido de carbono y el oxígeno) se cruzan con facilidad. Las moléculas polares (como la glucosa y otros azúcares) no cruzan fácilmente. El diagrama ilustra el proceso de actividad enzimática.

Slide 10
Transducción de señales
Notes:
Este diagrama ilustra el proceso de la transducción de señales.

Derechos Reservados © 2012 National...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS