Celulas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Adipocito: células grasas; células que estan especializadas en el almacenamiento de triacilgliceroles y en la liberación de éstos a la sangre en forma de ácidos grasos y glicerol cuando es necesario.También se puede describir como Célula del tejido adiposo, de forma redonda o poliédrica, con citoplasma y núcleo comprimidos contra la membrana celular por acción de la gran gota de grasa quealmacenan en su interior. Estas células constituyen una fuente natural de reserva nutritiva para el organismo.
Adiponectinas: La adiponectina (también conocida como Acrp30, Adiponectin30, AdipoQ, apM1 oGBP28) es una hormona sintetizada exclusivamente por el tejido adiposo que participa en el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos.

Fosfolípidos: Son componentes naturales de la membrana celular,le confiere solidez y le asegura la fluidez necesaria para los intercambios y una buena protección del medio intracelular, aislados se utilizan como emulsificantes, el mas conocido es la lecitina queencontramos en la yema del huevo.
Surfactante: Producto químico que reduce la tensión superficial de los líquidos, facilitando la acción de un detergente; Capa que recubre los alvéolos pulmonares.Contribuye a la estabilidad de la estructura, al intercambio gaseoso y oxigenación, y de modo más general a disminuir el esfuerzo en la inspiración.

Cuales son los 3 tipos de ARN con su función cadauno?
El ARN es la molécula que usan las células para poder convertir la información genética que está en el ADN a proteínas. Para hacer esto el ARN pasa por varias fases:

ARN ribosómico: es el que seencarga de hacer las proteínas formando parte de los ribosomas.

ARN mensajero: este es el ARN que conseguimos de la cadena de ADN. Determina el orden de los aminoácidos que debe tener la proteina quequeremos crear.

ARN de transferencia: se encarga de llevar los aminoácidos necesarios para crear la proteína codificada por el ARN mensajero al ribosoma

ARN de interferencia: es un método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS