Celulitis

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
sEjercicios y dieta contra la celulitis

Dieta contra la celulitis

Lo primero es calcular las calorías promedio que gastas en un día de manera que puedas regular el consumo. Es decir, que elaporte energético se corresponda con el gasto de energía de manera que no engordes.

Una dieta anticelulitis debe ser baja en grasas saturadas (evita las carnes grasas, mantequilla, embutidos...) y enazúcares de absorción rápida como los contenidos en pasteles, dulces, chocolate, azúcar y miel.

A pesar del amplio espectro de beneficios que reportan las frutas, no consumas más de dos piezas aldía pues la fructuosa, la principal azúcar que contienen, se transforma fácilmente en grasa y pasa directamente a la región donde se acumula la celulitis.

La base de tu subsistencia deben serentonces las verduras, hortalizas y los alimentos ricos en hierro ya sean en forma de carne magra, pescado, marisco o legumbres. El déficit de hierro favorece la aparición de celulitis y dificulta sueliminación.

Por otro lado, debes intentar no retener líquidos. Para ello, reduce o evita la sal. Si la comida te resulta insípida, aderézala con zumo de limón, perejil y otras hierbas aromáticas. Sigueuna dieta diurética rica en potasio (berenjenas, frutos secos, setas, plátanos, levadura de cerveza, frutas) y toma infusiones que te ayuden a eliminar líquido, como el té verde o la salvia, un granaliado pa la mujer.

Consume también todo tipo de productos integrales (arroz, pasta, cereales), que absorben y eliminan toxinas y además evitan el estreñimiento, otro factor quepredispone a lacelulitis.
Excedernos en los lácteos tampoco es beneficioso pues éstos contienen azúcares de absorción rápida que favorecen la aparición de la piel de naranja. Puedes tomarla con moderación o sustituirlapor leche de soja, pero nunca erradicarla totalmente pues también precisas del aporte de calcio que ella realiza.
Alimentos contra la celulitis

Te dejo una breve lista de los alimentos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la celulitis
  • celulitis
  • Celulitis
  • celulitis
  • Celulitis
  • La Celulitis
  • Celulitis
  • Celulitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS