Celulitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una enfermedad que provoca una acumulación de grasa, agua y toxinas en las células, y que hace que éstas se hinchen y se endurezcan, dejando la piel condesniveles (ondulaciones y depresiones) y nódulos, que se manifiestan externamente a través del aspecto "acolchonado" o de "cáscara de naranja".

2. ¿Cuáles son las causas de la aparición de lacelulitis?

La celulitis es causada por alteraciones en el tejido graso que está bajo la piel, sumadas a alteraciones en la microcirculación y el consecuente aumento del tejido fibroso.

3. ¿Quiénessufren el problema?

Este problema estético ataca a 90% de las mujeres en cuanto entran a la adolescencia, y raramente aparece en hombres. Al contrario de lo que se piensa, la celulitis no estárelacionada con la obesidad: aparece tanto en personas obesas, como normales o muy delgadas.

4. ¿Cuáles son las principales tácticas para reducir la celulitis?

Reduzca el consumo de caloríasdisminuyendo la ingestión de alimentos grasosos pues éstos representan nuestra mayor fuente concentrada de calorías, y contienen más del doble de calorías que las proteínas y carbohidratos. Cocine susalimentos al vapor, a la parrilla o la plancha.

Evite las frituras y las grandes cantidades de aceite en las ensaladas. En los aceites opte por los de girasol u oliva. Evite los dulces con relleno,crema de leche, chantilly, chocolate, ya que poseen altas cantidades de grasa y mucha concentración de calorías.

Prefiera las frutas, pero si le gustan mucho los dulces, elija dulces hechos conbase a frutas. Evite las salsas grasosas y sustitúyalos por otras menos elaboradas. Coma moderadamente, utilizando el sentido común, y practique ejercicios regularmente.

Privilegie los alimentosintegrales, que son ricos en fibras que ayudan al buen funcionamiento intestinal y ayudan en la eliminación del exceso de grasas y colesterol en la dieta. Use la sal con moderación, pues el exceso de...
tracking img