Celulitis

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
CELULITIS:

Es entendida como una inflamación de los tejidos conectivos celulares subcutáneos. Generalmente es causada por infecciones bacterianas, que pueden venir de bacterias exógenas o dela flora cutánea normal. A menudo ocurre cuando la piel se ha roto: heridas, cortes, quemaduras, picaduras de insecto, y otros. Se trata a base de antibióticos, o con cirugía en casos graves.



CAUSAS.La causa se debe a unos tipos de bacterias que entran en la piel cuando esta se rompe por algún punto (que no siempre es visible).
Los estreptococos de grupo A y los estafilococos son losprincipales causantes. Normalmente viven en la superficie de la piel (flora cutánea) pero no causan infección hasta que la piel se rompe.
Algunos casos en los que esto puede pasar son:
§ Picadura de insectoo mordedura de animal.
§ Prurito
§ Cirugía reciente
§ Pie de atleta
§ Eczema
§ Quemaduras y "sarpullidos".
§ Otras heridas sin desinfectar.
Es común que la celulitis se dé en zonas del cuerpodesprotegidas, como los brazos, piernas o cara.


SINTOMAS.
Los síntomas de la infección pueden empezar como un área sensible al tacto que presenta enrojecimiento e hinchazón. El sistemainmunológico del cuerpo ataca las bacterias, lo que lleva al calor y la fiebre. Conforme avanza la infección, el dolor y rayas rojas que salen de la zona infectada puede manifestarse.
Los casos graves puedenincluir necrosis de la piel causada por una bacteria necrotizante.
Los ganglios linfáticos cercanos también pueden infectarse y comienzan a hincharse.
En etapas avanzadas la infección se propaga a lasangre y puede causar fiebre o escalofríos, dolor de cuerpo, muscular y vómitos.



TRATAMIENTO.
Cuando la celulitis es leve, se trata con antibióticos por vía oral durante unos diez días. Sedeben hacer visitas periódicas al doctor para asegurarse de que la medicación funciona correctamente. Además, a veces se recetan antiinflamatorios o antipiréticos (para bajar la temperatura)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la celulitis
  • celulitis
  • Celulitis
  • Celulitis
  • celulitis
  • Celulitis
  • La Celulitis
  • Celulitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS