Celulosa en los suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ce
CELULOSA
FABIAN ANDRES BECERRA ROA
41092055 GRUPO 01
Celulosa:

La estructura de la celulosa se forma por la unión de moléculas de β-glucosa a través de enlacesβ-1,4-glucosídico, lo que hace que sea insoluble en agua. Es una hexosana que por hidrólisis da glucosa. La celulosa es una larga cadena polimérica de peso molecularvariable, con fórmula empírica (C6H1005)n, con un valor mínimo de n= 200.
En teoria romper el enlace glucosídico  (1  4) es relativamente sencillo, los puentes de hidrógeno enlas formas cristalinas de la celulosa configuran cristales con una disposición tan comprimida que ni el agua ni las enzimas pueden penetrar en ellos (formas insolubles).lasexoglucanasas son las únicas capaces de atacar la estructura cristalina, que son capaces de hidrolizar los enlaces glucosídicos terminales, rompiendo dicha estructuracristalina y transformándose en celulosa amorfa.
La hidrólisis completa de la celulosa transcurre en distintos episodios, en los que intervienen diferentes enzimas del sistemaenzimático celulolítico (sensu lato). Se distinguen tres fases en la degradación de la celulosa:
1. Transformación de la  celulosa insoluble (cristalina)  en celulosasoluble (amorfa).
2. Transformación de celulosa soluble en oligosacáridos y celobiosa (dímero de la glucosa).
3. Transformación de la celobiosa en glucosa.

En estasdos primeras fases decimos ocurre la intervención de diversas enzimas que se pueden incluir dentro del grupo de las glucosa, mientras que en la tercera hay una enzimacataliza la ruptura del enlace beta del disacárido.

  Exoglucanasa     Endoglucanasa     -Glucosidasa
Celulosa (Cristalina)  Celulosa(Amorfa)  Celobiosa  Glucosa
tracking img