Celuraes con gps una herramienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: CTSyV

Profesor: Jaime Cuautli

Tema: Trabajo De Investigación

Alumna:
Karen Montserrat González Carrillo

Grupo: C

Grado: 5 semestres

Introducción

El tema que elegí habla de los celulares con GPS para evitar los secuestros de niños, creo que es un tema muy importante porque en los tiempos que estamos si funcionan porque la tecnología ha avanzado muchísimo y tenemos lonecesario por seguir con este proyecto. El secuestro es uno de los temas más importantes en nuestro país porque se han visto muchos casos. Sin embargo la mayoría de la gente no sabe cómo actuar en esos momentos por la desesperación de encontrar una salida fácil no afectando a nadie. Los niños de hoy en día usan muchos los celulares y no solo para mantenerse comunicados si no también como unaforma de diversión. Entonces si cada niño tuviera un celular con GPS evitaríamos muchos secuestros, niños perdidos o también que los padres se preocupen y se pregunten donde se encuentran sus hijos. Las personas que tienen este proyecto se han basado en casos muy sorprendentes y no quieren que sucedan más. A continuación explicare como está basado en la ciencia tecnología sociedad y valores. El motivopor la cual hacen este tipo de actividades es para evitar que los niños sean secuestrados, ya que en todo el mundo existen secuestros cada minuto que transcurre es muy difícil en algunos casos pagar la recompensa que piden por la crisis social que existe en el mundo. El secuestro y no solo de niños es uno de los temas más hablados por lo cual este fue también una de las cosas por mantener enpie este proyecto porque a través de esté celular será más fácil encontrarlos o darse cuenta en qué lugar se encuentran. Algunas víctimas que un sufrido este tipo de maltrato psicológico han quedado dañadas de muchas maneras por ejemplo físicamente y psicológicamente por la forma que son tratadas cuando son secuestrados, por que usan la violencia porque esperan que los familiares entreguen algo acambio de la vida.

Desarrollo
El secuestro relacionado con la ciencia:
La ciencia tiene relación en el secuestro en algunos aspectos por ejemplo muchos de los científicos , médicos o psicólogos que se encargan de estudiar los casos que han pasado en nuestro país, ellos investigan sobre los trastornos que sufren las víctimas, estas personas hablan de cómo puede afectar un secuestro en niñosjóvenes y adultos, porque no en todos los casos son iguales en los jóvenes tienen la gran posibilidad de tener una violación los niños de ser separados de sus padres para vender sus pequeños órganos y la gente adulta para pedir dinero a cambio de su vida claro que no en todos los casos es igual pero las cifras son muy elevadas. Cuando sufren este tipo de situaciones en una persona tiene diferentestraumas psicológicos porque los secuestradores los tratan muy mal para que los familiares den la recompensa. Entonces tienen que ser atendidos por médicos especializados para que no tengan un daño psicológico peor. Uno de los traumas que pueden padecer las victimas se llama síndrome de Estocolmo este síndrome trata de que la persona secuestrada se hace cómplice de los secuestradores por temor a quela dañen mas así como evadir a la policía o a la misma familia también refiere a que las personas que fueron víctimas de estos casos tienen temor a salir a la calle porque piensan que lo vivió alguna vez se pueda repetir y sufran de recuerdos que en el secuestro vivieron. La ciencia también va relacionada con actos que en algunas ocasiones ayudan a hacer cosas que hagan los secuestros más fáciles.El secuestro relacionado con la Tecnología:
En este caso la ciencia tiene mucho que ver porque la tecnología es la que ha revolucionado este invento de los celulares con GPS, para el beneficio de las personas que lo usan. Una de las maneras que se usa la tecnología es por medio de los celulares y que mejor que lo utilicen por este...
tracking img