Cemantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
2. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
3. OBJETIVOS
Objetivos específicos
4. EXPECTATIVAS DE LOGRO
5. CONTENIDOS
Conceptuales
Procedimientales
Actitudinales
6. DESTINATARIOS
7. ESTRATEGIAS
8. METODOLOGÍA
9. MÉTODO
10. RECURSOS
11. EVALUACIÓN
12. TEMPORALIZACIÓN
13. JUSTIFICACIÓN
14. CONCLUSIÓN
15. BIBLIOGRAFÍAINTRODUCCIÓN
La física, la más fundamental de las ciencias físicas, tiene como objetos de estudio los principios básicos del universo.
Es el cimiento sobre el cual se basan las otras ciencias – astronomía, biología, química y geología -. La belleza de la física subyace en la simplicidad de las teorías físicas básicas y en la forma en la que solo un pequeño número de conceptos esenciales,ecuaciones y suposiciones pueden alterar y expandir la visión del mundo en derredor.
Toda la física puede dividirse en cinco áreas principales:

concierne al movimiento simple de los objetos que se mueven

teoría que describe a los objetos que se mueven

trata del calor, trabajo, temperatura y del comportamiento estadístico de partículas
relacionado con la electricidad, magnetismo ycampos electromagnéticos.
una colección de teorías relacionadas con el comportamiento de la materia a niveles tanto micro como microscópicos
El presente Trabajo trata la mecánica clásica.
En la sociedad actual la ciencia es un instrumento indispensable para comprender el mundo que nos rodea y sus transformaciones, así como para desarrollar actitudes responsables sobre aspectos ligados a la vida yla salud, y los referentes a los recursos naturales y al medio ambiente. Por ello los conocimientos científicos se integran en el saber humanístico que debe formar parte de la cultura básica de todos los ciudadanos.

“Las actividades prácticas, propias del trabajo del naturalista y de la física y química, deben estar enfocadas siempre a la búsqueda de explicaciones".

Con respecto al últimoaspecto, hay que tener en cuenta qué contenidos enseñaremos a los estudiantes, que concepción de ciencia queremos que aprendan y a qué modelo de enseñanza adherimos con nuestra propuesta de trabajo, ya que se convertirá en el hilo conductor para determinar la selección de actividades con soporte en Internet para el aprendizaje de las ciencias.

Abordaremos de esta manera uno de los tantos temaspara definir el marco teórico que sustenta la enseñanza de la asignatura: EL MOVIMIENTO.

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
MOVIMIENTO
La mecánica trata las relaciones entre fuerza, materia y movimiento; nos disponemos a analizar los métodos matemáticos que describen el movimiento.
Esta parte de la mecánica recibe el nombre de cinemática.
Las siguientes son consideraciones que fundamentan dichoestudio:
 El movimiento puede definirse como un cambio continuo de posición.
 En el movimiento real de un cuerpo extenso, los distintos puntos del mismo se mueven siguiendo trayectorias diferentes, pero consideraremos en principio una descripción del movimiento en función de un punto simple (partícula).
 Tal modelo es adecuado siempre y cuando no exista rotación ni complicaciones similares, ocuando el cuerpo es suficientemente pequeño como para poder ser considerado como un punto respecto al sistema de referencia.
 El movimiento más sencillo que puede describirse es el de un punto en línea recta, la cual haremos coincidir con un eje de coordenadas.
Desplazamiento, velocidad y aceleración
Para comprender como se mueven los objetos cuando actúan en ellos fuerzas y momentos derotación externos no equilibrados, es importante configurar exactas imágenes físicas y matemáticas del desplazamiento, la velocidad y la aceleración, comprender las relaciones entre estas tres cantidades.
Sólo se considerarán los aspectos geométricos del movimiento, cuyo estudio se llama cinemática.

Para estudiar el movimiento, es preciso describir el movimiento dado. Este es el objetivo de la...
tracking img