Cemapa mercadeo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

Introducción 3

CAPÍTULO I

1.1 Antecedentes 4

1.2 Justificación 5

1.3 Determinación del Problema 6

1.4 Objetivo General 6

1.5 Objetivos Específicos 6

CAPÍTULO II

2.1 Reseña Histórica 7

2.2 Estructura Organizativa 8

2.3 Misión 9

2.4Visión 9

Marco Teórico

2.5 Mercadeo Directo 10

2.6 Plan de Mercadeo Directo 10

2.7 Mercadeo 12

2.8 Importancia del Mercadeo 12

2.9 Principales Participantes en el Proceso de Mercadeo 13

2.10 Conceptos Básicos 14

CAPÍTULO III

INTRODUCCIÓN

Todos sabemos que en la actualidad, la apariencia ha tomado un papel muy importante en todos los campos de la sociedad. Perono solo hablamos de la apariencia física, sino también de la apariencia de los productos y de los locales en donde estos se distribuyen; o también en infraestructura utilizada para diferentes actividades.

Para esta investigación, nos inclinaremos hacia la apariencia de la infraestructura, y estudiaremos los pasos a seguir para “DESARROLLAR UN PLAN DE MERCADEO DIRECTO” en este campo.

Laempresa que elegimos para realizar esta investigación es la “Azulejería y Decoraciones Palmares”, anteriormente llamada “CEMAPA” (nombre de fantasía con el cual aún se conoce), y se encuentra localizada sobre “La Recta”, entrada principal de Palmares, dicho sea de paso, esta empresa es tan reconocida que se utiliza como punto de referencia. Esta empresa tiene diecisiete años de estar en el mercado,ofreciendo a grandes empresas y clientes particulares, sus servicios y materiales acabados para la infraestructura interna de sus proyectos (zonas turísticas, casas de habitación, etc.).

CEMAPA trabaja en conjunto con una constructora que le entrega la obra gris terminada, lo que significa que esta empresa tiene cierta cantidad de proyectos fijos que la hacen muy sólida.

Por medio de estainvestigación trataremos de conocer la totalidad del proceso con el cual esta empresa desarrollo su plan de mercadeo directo; y a la vez encontrar las posibles debilidades de la empresa y desarrollar recomendaciones para la mejora continua de la misma, y de sus estrategias al enfrentarse a los cambios en el mercado.

Al finalizar esta investigación, quedaran localizados los puntos a favor y encontra que tiene una organización al trabajar directamente con clientes, y también las ventajas que conlleva la empresa al ser cliente directo de fabricantes.

1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

El crecimiento acelerado de la economía, ha ocasionado que surjan muchas empresas que ofrecen productos iguales o similares, y esto provoca que algunas veces la calidad que se le brinda al clienteno sea tan satisfactoria como éste espera.

Es muy importante que antes de iniciar una empresa, se analice y se decida qué métodos o técnicas se van a utilizar para llegar eficientemente a cada uno de los clientes, y al mismo tiempo cumplir con sus expectativas tanto de productos como de servicios y precios. Además deben de tomarse en cuenta las perspectivas de la empresa y buscar la mejorforma de cumplir beneficios propios y de los clientes.

Actualmente las empresas deben enfrentar un ambiente muy competitivo, en el cual cada día tienen que luchar por sobrevivir y salir avante con respecto a la competencia; por lo que quienes están a cargo de la organización, independientemente del área que esta abarque, necesitan tener mucha creatividad para lograr posicionarse no soloen el mercado, sino ocupar un lugar muy significativo en la mente de los consumidores.

Dentro de las grandes estrategias de mercado, se ha utilizado el Mercadeo Directo, como medio para buscar una cercanía total con el cliente, y a la vez, saber con exactitud cuáles son sus necesidades, y cumplir con el propósito de buscar la mejor opción para complacerlos.

En este método, es...
tracking img