cementacion

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
1. ESGUINCES
Lesión de origen traumático, caracterizada por la distensión o rotura de uno o varios ligamentos que unen los extremos óseos en una articulación. Se produce debido a un movimiento brusco o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal. El de tobillo es la patología más frecuente de la traumatología del deporte. Siendo el externo, por un movimiento forzado envaro o supinación, el más habitual. (Ver Anexo 1)
A. TIPOS.
En la clasificación más aceptada para el uso clínico, encontramos:
- Grado I (leve). Ligero estiramiento de la cápsula y los ligamentos.
- Grado II (moderado). Desgarro ligamentoso parcial.
- Grado III (grave). Rotura completa de uno o varios fascículos ligamentosos.
B. SÍNTOMAS
Dolor, Inflamación, Impotencia funcional.
C.MODO DE ACTUACIÓN
Inmovilizar la articulación con un vendaje compresivo. Frío local. Elevar el miembro afectado. Valoración médica.
RECOMENDACIONES:
- Elevar el segmento afectado y aplicar hielo,
-   Vendaje para inmovilizar y evitar la inflamación (no apretar demasiado ni dejarlo muy flojo),
-   Acudir a un servicio de salud.
2. DESGARRO MUSCULAR
Es la lesión del tejido muscular,generalmente de las fibras interiores del mismo, que va acompañada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado. Y se sufre con un dolor como una "clavada de aguja" que impide contraerlo.
La causa principal de los desgarros son los traumatismos, los ejercicios bruscos o intensos sin el debido calentamiento que lo previene aunque no anula su ocurrencia. Por tanto es más posibleque se produzca al principio de una actividad o práctica deportiva, o al excederse temporalmente al hacer ejercicio más allá de la fatiga cuando no obstante estar ya "agotado" se sigue haciendo esfuerzos.
Ante la emergencia, se debe reposar inmediatamente, ponerse hielo en la zona afectada (durante al menos 30min) y luego una venda compresiva para contener la hemorragia y mejorar la posteriorrehabilitación muscular a cargo de un Kinesiólogo.
ROTURA MUSCULAR
Quiebra o solución de continuidad de un músculo. Existen grados, desde la rotura completa de algunas fibras, sin afectación del tejido de sostén, hasta la rotura completa de todos los haces musculares situados bajo una aponeurosis. En todos los casos, inicialmente, se recomienda la inmovilización con vendaje compresivo, aplicaciónde compresas frías y valoración médica.
3. DISLOCACIÓN

Desplazamiento anormal de una articulación o un hueso.


4. LUXACIÓN

Las articulaciones son áreas donde dos o más huesos se juntan. La luxación es el desplazamiento anormal y permanente entre los huesos que forman una articulación. Si un impacto repentino causa lesión a una articulación, los huesos que se encuentran allí puedenquedar dislocados (desconectados), es decir, que dichos huesos ya no permanecen en su posición normal. Generalmente, la cápsula y los ligamentos de la articulación se rompen cuando dicha articulación se disloca y a menudo los nervios también sufren lesiones. En estos casos se recomienda inmovilizar completamente la región afectada aplicar compresas frías y solicitar ayuda del médico.
RECOMENDACIONES:¨ Inmovilizar la zona afectada,
¨ NUNCA intentar colocar los huesos en su posición normal,
¨ Trasladar urgentemente a un centro de salud.

5. TRAUMATISMO

Se considera traumatismo, en general, cualquier agresión que sufre el organismo a consecuencia de la acción de agentes físicos o mecánicos.

A. TRAUMATISMO LEVE

Un simple esguince o golpe puede provocar un traumatismo deimpacto simple. Tales lesiones incluyen esguince agudo de la rodilla, lesiones por rotación de los ligamentos del tobillo, contusiones, y fracturas (excepto fracturas por estrés). Las fracturas poco graves requieren atención médica ya que, sin tratamiento, los huesos podrían soldarse torcidos, rígidos o con otros problemas.

B. TRAUMATISMO GRAVE
Se refiere a heridas y lesiones serias que ponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cementacion
  • Cementacion
  • Cementacion
  • Cementacion
  • CEMENTACION
  • cementacion
  • cementacion
  • Cementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS