Cementera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN

El sistema de comercialización es mixto. Eso significa que se tienen diferentes canales de atención con diferentes precios, dependiendo de la estrategia aseguir en cada mercado.
Los canales de distribución son los siguientes: Transporte, Canal de Atención y Tipo de Producto. En cada uno de ellos se obtienen diferentes rentabilidades.

Transporte:Camión plataforma para llevar sacos de 42.5 kg.- generalmente cargan 30 Toneladas, el proceso de carga se hace en la planta de la ensacadora.

Camión plataforma para llevar Big Bag de 1 ó 1.5Toneladas.- son sacos de polipropileno grandes que se utilizan para las constructoras, plantas de concreto y mineras, las cuales cuentan con silos para el almacenamiento de cemento. Los silos se usan paradosificar el cemento y así evitar romper muchos sacos. Este tipo de sacos se manipula con montacargas.

Camión tipo bombona.- es un camión que lleva el cemento como polvo suelto, se bombea con unsistema de polvo hacia los silos. Este proceso se utiliza cuando existe una gran demanda de cemento.

Canal de Atención:
Tiendas.- Actualmente la empresa cuenta con más de 100 tiendas “A Construir”ubicadas en el sur del país. Son los distribuidores que tienen un acuerdo, para la venta de cemento.
El 100% de su compra se da en sacos. Atienden la demanda de ferreterías, de obras de construcción y delicitaciones con el Estado. Usualmente dan crédito a empresas constructoras y también se encargar de llevar el producto hasta las obras.

Ferreteros no Asociados o Intermediarios.- se les vendedirectamente de planta con un precio un poco más alto. Tienen la libertad de compra de cemento en cualquier momento, sin embargo son pocas las ventas por este canal.

Constructoras.- por este canal sevende a empresas constructoras tales como GyM, Cosapi, Odebrecht, entre otras. Cuando tienen un proyecto se prepara un cronograma de atención especial ya que a este tipo de clientes les interesa más...
tracking img