Cementeras en Colombia

Páginas: 15 (3597 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
COLOMBIA
Compañía perteneciente al grupo suizo Holcim, con cien años en el mercado, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivelmundial.
Como empresa mundial está muy comprometida en ofrecer la máxima calidad, empleando tecnologías de punta, y siendo respetuosos con el entorno social y ambiental.

PERFIL CORPORATIVO
En Colombia, holcim se enfatiza en
Producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad.
Extracción de calizas, puzolana y yeso.
Manejo de materiales aluviales (agregados).
Serviciosespecializados de transporte de materiales y productos a través de Transcem S.A.
Soluciones ecológicas para el manejo de residuos industriales con Eco Procesamiento Ltda.

Planta de cemento
Ubicada en Nobsa (Boyacá) kilómetro 15. Vía a Nobsa es una de las más modernas de Latinoamérica. Sus transformaciones tecnológicas y la sistematización de sus operaciones le han permitido renovar elproceso y minimizar su impacto ambiental y ser calificada como una planta eco eficiente. Cuenta además, con tres certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 18001, las cuales avalan los procesos industriales con el enfoque de la gestión integral en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
Este liderazgo tecnológico lo hemos logrado por la construcción de un nuevo sistema de molienda queincluye un moderno molino vertical; un proceso de producción de clínker vía seca; filtros que garantizan emisiones por debajo de los estándares nacionales y europeos; un horno con proceso automatizado; dos silos para cemento, un laboratorio de calidad que cuenta con óptimos equipos y personal calificado para realizar todo el control, desde las materias primas hasta el producto final.
El cementoes el ingrediente principal del concreto y la sustancia que le da su propiedad adhesiva. Es un polvo fino gris resultado de un proceso de transformación de calizas y arcillas sometidas a altas temperaturas. El tipo más usado es el cemento Portland, llamado así por su semejanza con una piedra de la isla de Portland (Gran Bretaña) empleada en construcción.

Esta empresa desarrolla una amplia gamade cementos de óptima calidad para la fabricación de concretos y morteros, así como para la industria de prefabricados y la cementación de pozos petroleros.

Referencia de cemento Descripción Usos
Ventajas Presentación
Cemento Holcim Boyacá Tipo I
Es un cemento Portland Tipo I, resultante de la molienda conjunta de clínker, yeso y adiciones. Este producto está amparado por el sellode conformidad norma Icontec NTC 121/321 para cementos Tipo I.
Producción de concretos y morteros tanto para estructuras como para acabados en general.
Obras que requieran un moderado calor de hidratación y una moderada resistencia a los sulfatos.
Ideal en la producción de pequeños elementos prefabricados.
Apto para obras marinas y masivas.

Durante la hidratación del cemento, se da unincremento en las resistencias finales, aun después de los 28 días, como resultado de la reacción entre la puzolana y la cal libre.
Es perfecto para concretos a la vista o arquitectónicos por su color, el más claro entre los cementos grises, derivado de la selección de materias primas y de la adición.
Da mejores tiempos de fraguado que permiten un manejo adecuado (transporte, colocación,compactación y afinado), sin que se presente pérdida de movilidad prematura.
Por tener un diseño estable de mezclas, a través del tiempo resulta un producto uniforme.
Al tener un calor de hidratación bajo, mejora el desempeño en concretos masivos.
Tiene menor propensión a la reacción álcali-agregado.
Da mayor durabilidad derivada de mezclas más densas y de su manejabilidad.
.
Este cemento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Las Cementeras En Colombia
  • cementeras en colombia
  • Analisis Sector Cementero Colombia
  • Cementera
  • La Cementera
  • cementera
  • Cementera
  • Cementeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS