Cementerio de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías LCD, Plasma y OLED
En los dispositivos de visualización de imágenes, las nuevas tecnologías afectan el mercado dominado por los monitores ytelevisiones que basan su funcionamiento en un tubo de rayos catódicos mencionados como CRT por sus siglas en ingles (Cathode Ray Tube). En la actualidad nos resulta comúnhablar de términos como TFT, LCD, Plasma y OLED, la mayoría de las veces sin detenernos a pensar cual es el significado de estos acrónimos o en que se diferencianunos de otros. En este escrito comentaremos en forma amena las ventajas y desventajas de estas tecnologías, y daremos a conocer el significado de sus acrónimos y/osiglas.

OLED. Siglas en ingles de diodo orgánico emisor de la luz (Organic Light Emitting Diode). Es la tecnología más reciente y poco a poco se estáconvirtiendo en un estándar. Donde la capa de emisión tiene un componente orgánico. Las pantallas OLED tienen la ventaja de no requerir luz negra de fondo, resultando en unahorro en la energía que consumen. De hecho es la alternativa que consume menos energía y su costo es menor. El inconveniente esta en el menor tiempo de vidacomparado contra las otras tecnologías aquí mencionadas.
Conclusión. Con esto concluimos la breve exposición de tecnologías alternativas adoptadas en dispositivos devisualización de imagines. Enfatizando que la idea es dar a conocer su significado y características relevantes de las tecnologías con las que convive la sociedadactual. Sin profundizar y con el mínimo de términos técnicos, algo difícil de lograr si se habla de tecnología. Conocer para reflexionar y tomar mejores decisiones.
tracking img