Cementerio de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 558 (139416 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cementerio De Animales

Stephen King

Gentileza de El Trauko

http://go.to/trauko

CEMENTERIO DE ANIMALES - Stephen King Título original: Pet Sematary © 1983. Traductora: Ana Mª De La Fuente. ISBN:84-01-49102-9 Escaneado y corregido por Sonar Marzo 2002. Revisado por: El Trauko Última revisión: Junio de 2002

Edición electrónica: El Trauko Versión 1.0 en Word “La Biblioteca de ElTrauko” http://www.fortunecity.es/poetas/relatos/166/ http://go.to/trauko trauko33@mixmail.com Chile - Junio de 2002 Texto digital # 131 Este texto digital es de carácter didáctico y sólo puede ser utilizado dentro del núcleo familiar, en establecimientos educacionales, de beneficencia u otras instituciones similares, y siempre que esta utilización se efectúe sin ánimo de lucro. Todos los derechospertenecen a los titulares del Copyright. Cualquier otra utilización de este texto digital para otros fines que no sean los expuestos anteriormente es de entera responsabilidad de la persona que los realiza.

3

Gentileza de El Trauko

http://go.to/trauko

CEMENTERIO DE ANIMALES
Stephen King

Para Kirby McCauley

He aquí a varias personas que escribieron libros para contar las cosasque hicieron y por qué las hicieron: John Dean, Henry Kissinger, Adolf Hitler, Caryl Chessman, Jeb Magruder, Napoleón, Talleyrand, Disraeli, Robert Zimmerman (alias Bob Dylan), Locke, Charlton Heston, Errol Flynn, el ayatolá Jomeini, Gandhi, Charles Olson, Charles Colson, un caballero Víctoriano, el doctor X. La mayoría de la gente cree que también Dios escribió un Libro o Libros, para decir lascosas que hizo y —en cierta medida— por qué las hizo, y puesto que esa gente cree asimismo que los humanos fueron creados a imagen y semejanza de Dios, también Él puede ser considerado persona o, para expresarlo más correctamente, Persona. He aquí a varias personas que no escribieron libros para contar las cosas que hicieron..., ni las que vieron: El hombre que enterró a Hitler, el que hizo laautopsia a John Wilkes Booth, el que embalsamó a Elvis Presley, el que embalsamó —bastante mal por cierto, al decir de la mayoría de los enterradores— al papa Juan XXIII, las tres o cuatro docenas de enterradores que limpiaron Jonestown, acarreando bolsas de cadáveres y ensartando vasos de cartón con esos pinchos que usan los guardas de los parques públicos, mientras espantaban las moscas, el hombre queincineró a William Holden, el que recubrió de oro el cuerpo de Alejandro Magno, para que no se pudriera, los que momificaron a los faraones. La muerte es un misterio y el entierro, un secreto.

***
PRIMERA PARTE

Jesús dijo a sus discípulos: «Lázaro, nuestro amigo, está dormido, pero voy a despertarle.» Los discípulos se miraban y algunos sonreían, porque no sabían que Jesús hablaba ensentido figurado. «Señor, si duerme, sanará.» Entonces Jesús les dijo abiertamente: «Lázaro ha muerto, sí... pero vayamos a él.» Evangelio de san Juan (paráfrasis)

1 Louis Creed, que se quedó sin padre a los tres años y no conoció a sus abuelos, no esperaba encontrar a un padre a los treinta y tanto años, pero esto fue exactamente lo que ocurrió..., aunque a aquel hombre él le llamaba amigo, comoharía cualquier persona adulta que encontrara ya de mayor al hombre que hubiera debido ser su padre. Conoció al individuo la tarde en que él, su esposa y sus dos hijos se mudaban a la gran casa de piedra y madera blanca de Ludlow. Con ellos iba Winston Churchill. Church era el gato de su hijita Eileen.

1

Cementerio De Animales

Stephen King

El comité de la universidad encargado de buscaruna vivienda en un radio de fácil acceso se había movido despacio, la búsqueda fue muy laboriosa y cuando ya se encontraba cerca del lugar en el que debía de estar la casa («Todos los hitos concuerdan... como los signos astrológicos la noche que precedió al asesinato de César», pensaba Louis morbosamente») los viajeros estaban cansados y con los nervios a flor de piel. Gage estaba echando los...
tracking img