cementerio de elefantes

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
La película trata Juvenal, un hombre de 33 años, alcohólico desde sus 14 años, decide ir a pasar sus últimos días de vida, en el “Cementerio de los Elefantes”, un local que es preferido poralcohólicos de la ciudad de La Paz. 

En este sitio existe la “Suite Presidencial”, un cuarto inmundo en el que Juvenal pasara sus últimos 7 días, recordando su oscura niñez y su tenebrosa juventud, soloestos recuerdos acompañaran su decisión de beber alcohol hasta morir. El Cementerio de los Elefantes, pone en evidencia una realidad cruda y desconocida del sub-mundo de la ciudad de La Paz.
Estapelícula toca temas sociales como la violencia familiar, violencia a la mujer, maltrato infantil, el alcoholismo etc. 
juvenal, de niño sufrió maltrato familiar por parte del padre, y fue testigo de losgolpes infundidos por el padre hacia la madre y victima de ellos también, probablemente esas imágenes y todos esos recuerdos se quedaron para siempre en su vida de forma que él las reprimió yreprimió conforme
pasaron los años.

Dada la falta de familia, amor, comprensión en su adolescencia va en busca de otra, es ahí donde empieza a andar con otros adolescentes de la calle y empieza adedicarse al “vicio”, toda esa falta empieza a llenarlo con alcohol, y no solo por eso, también para olvidar las marcas que dejo dicha familia durante los años de su existencia.

Esta nueva familia delaque es integrante ahora le da pie a cometer, no solo fechorías, delitos, que las necesidades lo orillan a cometer, y no solo por satisfacer una necesidad sino también para sentirse parte del grupo,de tal modo que poco a poco va desintegrándose no solo su ser físico, sino también sentimental, psicológico y conductual, llegando a conflictuar el resto de su vida.

Entonces aparece Marlene comosu salvación, sin embargo, acorde pasa el tiempo, la dependencia al alcohol comienza a dañar también su relación terminando en repetirse la historia de su vida, golpes, maltrato y por ultimo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula "cementerio de elefantes
  • Resumen De Cementerio De Elefantes
  • Analisis de la pelicula "Cementerio de Elefantes"
  • ANALISIS DE LA PELICULA CEMENTERIO DE ELEFANTES
  • Analisis Del Cementerio De Elefantes Pelicula Boliviana
  • cementerio de elefantes
  • El Cementerio De Los Elefantes
  • cementerio de elefantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS