Cementerio general de guayaquil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cementerio General de Guayaquil
El cementerio General de Guayaquil o campo santo es constituido como lugar de descanso final desde 1843. Está ubicado al pie del Cerro del Carmen encerrado por unperímetro que tiene forma de trapecio.
Fue nombrado como Patrimonio Cultural Nacional, mediante decreto del Ministerio de Educación y Cultura en Octubre del 2003. Es considerado uno de los mejores deAmérica Latina. Es administrado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Comenzamos nuestro recorrido conociendo las tumbas de los que fueron presidente del Ecuador y aquellas personas que ayudarony, se convirtieron en próceres de nuestra historia.
Entre las personas que visitamos están Clemente Yerovi Indaburu quien fue presidente interino constitucional. Nació en Barcelona España y una desus grandes obras fue el puente del Río Guayas.
La tumba del General Francisco Robles era un pilar sobre el cual se encontraba su imagen él se convirtió en gobernador, diputado y comandante. Una desus obras fue el colegio Bolívar en Ambato.
Víctor Emilio Estrada nació en Quito el 28 de mayo de 1855 y murió en 21 de diciembre de 1911. En la lápida de su tumba se encontraba su rostro.
Nosllevaron a la tumba del Doctor Julián Coronel quien fue uno de los cuales apoyo al levantamiento de Guayaquil. Nació en 1845 y murió en 1929.
José Joaquín de Olmedo, nació en Guayaquil el 19 de marzo de1780 y murió en Guayaquil el 19 de febrero de842. En su tumba se encuentra un emblema de Guayaquil.
Francisco María Claudio Roca y Rodríguez, su tumba es una roca grande en la cual se encuentra lalapita y un emblema de Guayaquil. El hizo la primera imprenta en esta ciudad en el año de 1821.
En honor al Triunfo del 9 de octubre de 1920 se hizo un vaso artístico demostrándoles que la Patria seencontraba muy agradecida.
Francisco Illingworth Icaza fue vicepresidente de la República de 1956 a 1960. Y es reconocido por un colegio que lleva su nombre.
Nos llevaron a la tumba de una niña...
tracking img