cementerio stonehenge

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
El complejo arqueológico de Stonehenge, en Reino Unido, fue utilizado como cementerio durante más de 500 años, según revela la investigación liderada por el profesor británico Mike Parker Pearson, dela Universidad de Sheffield en Reino Unido. Las conclusiones de la investigación arqueológica fueron presentadas en Washington por la “National Geographic Society”.
El estudio de la famosaconstrucción circular de piedra y de sus pobladores incluye por primera vez el resultado de los análisis de datación de los restos encontrados mediante radiocarbono. Además, a lo largo de las excavacionestambién se han descubierto objetos cotidianos utilizados por hombres del Neolítico.
Las nuevas pruebas de radiocarbono revelan que el yacimiento fue usado como cementerio desde el año 3000 a.C. y quecontinuó así hasta mucho después de la colocación de los enormes bloques de piedra que forman el monumento, datado en torno al 2500 a.C.
Hasta ahora, los arqueólogos habían considerado que sólo sehabían realizado enterramientos entre el 2700 y el 2600 a. C., antes de la construcción del mismo.
Sin embargo, la investigación de Pearson ofrece pruebas concluyentes sobre el significado de esteyacimiento y demuestran que fue utilizado como cementerio durante más de 500 años.
Además, se han hallado otros restos en zanjas cercanas: los de un hombre adulto que habría sido incinerado y enterradoentre 2930 y 2870 a. C., y los más recientes, procedentes de otra excavación, que corresponden a una mujer de unos 25 años de edad incinerada y enterrada entre 2570 y 2340 a. C., fecha en la que se estimaque se colocaron las primeras grandes piedras del monumento.
Los arqueólogos estiman que hasta 240 personas fueron enterradas en Stonehenge, todas incineradas con anterioridad. Andrew Chamberlain,compañero de Parker Pearson en la Universidad de Sheffield y experto en demografía de la antigüedad, opina que los restos hallados corresponden a una única familia perteneciente a la élite de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stonehenge
  • Stonehenge
  • Stonehenge
  • Stonehenge
  • Stonehenge
  • Stonehenge
  • Stonehenge
  • Stonehenge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS