Cementerio toxico de zimapan

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Cementerio Tóxico Zimapán

La construcción de un confinamiento de residuos tóxicos en el municipio de Zimapán afecta a toda la región,pretende ubicarse justo en medio de 18 comunidades, lo quesignificará el envenenamiento de las tierras y del agua corriente que por ese lugar atraviesa. Por eso, pobladores y ejidatarios de ese municipio demandaron al Congreso del Estado interponga acciones parafrenar su edificación, mismo que fue autorizado bajo engaños y sobre el derecho de la población.
La coordinación del congreso instaló cercos metálicos a su alrededor, habitantes de Zimapán llegaronpara exigir de los diputados acciones concretas contra la instalación de un confinamiento de residuos tóxicos en la comunidad de San Antonio, la cual, afirman, tendrá graves repercusiones en la saludde los habitantes.
Salvador García Hernández, presidente de la asociación Todos Unidos por Zimapán, el alcalde del ayuntamiento, el priísta Eusebio Aguilar Francisco, engañó a la población paraobtener su aceptación para la construcción de la planta, asegurándoles que se trataba de una recicladora; sin embargo, nada de esto fue cierto pues fue que hasta la llegada de la compañía española BEFESAen agosto 2007, fue que los pobladores se dieron cuenta del engaño pues en su comunidad ya se construía el cementerio tóxico.
A decir de los zimapanenses que acudieron a Congreso del Estado, laconstrucción del confinamiento de residuos tóxicos afecta a toda la región, pues pretende ubicarse justo en medio de 18 comunidades, lo que significará el envenenamiento de las tierras y del agua corrienteque por ese lugar atraviesa. Irónicamente, el proyecto fue aprobado por instancias federales como la PROFEPA y la Semarnat.
Por tal motivo empezarón a formar diversos grupos como el movimientociudadanos "Todos somos Zimapán y Greenpeace y pidierón la cancelación del proyecto debido a los problemas ambientales a la región.
Los pobladores denunciaron que las protestas han sido llevadas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zimapan
  • cementerios
  • Cementerio
  • Cementerios
  • cementerios
  • Cementerios
  • cementerios
  • Cementerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS