cementerios nucleares

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Ejemplo de comentario
de un texto argumentativo

Cementerios nucleares no, gracias.
Los cementerios de residuos nucleares han saltado al primer plano de la opinión pública por la iniciativagubernamental de instalar uno en nuestro país. Para ello han establecido algo así como un plazo de presentación de candidaturas entre los pueblos de España, tras el cual se seleccionará al ganador. ¿Peroganador de qué?
Ganador de vivir con la certeza de estar en el centro de la catástrofe en caso de accidente. Dicen sus defensores que no hay riesgos, que todo es muy seguro, muy limpio y hasta muyecológico. Dicen además que estas instalaciones van a traer la prosperidad a pueblos deprimidos, a zonas abandonadas. Un reguero de millones de euros, de puestos de trabajo, de ventajas palpables.Imposible decir que no. ¿Imposible? Claro que es posible. Así lo hace, de hecho, gran parte de la sociedad, que se ha manifestado en contra. Y así creo yo que hay que hacerlo. La razón principal: laseguridad.
Puede que en condiciones normales se haya llegado a una protección que pueda parecer segura, pero ¿van ser siempre las condiciones “normales”? ¿Qué pasaría en caso de terremoto? ¿Y en caso deatentado terrorista? ¿A quién le gustaría ver un avión precipitarse contra una central nuclear o contra ese dichoso cementerio?
A mí no. La solución no está en almacenar residuos tóxicos y altamentepeligrosos pensando ingenuamente que con el tiempo dejarán de serlo. La solución solo puede ser reducir nuestro consumo de energía, aumentar la producción de renovables y no necesitar almacenar ni unsolo material radioactivo más. Por la sencilla razón de que a las nucleares, en su día, les dijimos no, gracias.
Manuel Tutor. Segovia.




























1)Haga un comentario de texto del fragmento que se propone contestando a las preguntas siguientes:

a) Enuncie el tema (0,5 ptos.):
El tema que trata este texto es la crítica a la instalación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cementerios nucleares
  • cementerios
  • Cementerio
  • Cementerios
  • cementerios
  • Cementerios
  • cementerios
  • Cementerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS