Cemento Aluminoso.

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Introducción.

El cemento de aluminato de calcio "CAC", conocido popularmente como cemento aluminoso, es un conglomerante hidráulico que resulta de la molienda, después de la cocción hasta lafusión, de una mezcla compuesta principalmente de alúmina, de cal, de óxidos de hierro y de sílice.
El CAC se utilizó prolijamente en España, entre los años 1950y 1970, para la fabricación de viguetaspretensadas y se estima que más de medio millón de los actuales edificios de nuestro país están construidos con esos prefabricados estructurales.

Objetivo particular.

Disminuir laporosidad, aumentar la resistencia, que su duración sea a largo plazo y disminuir su nivel de contaminación.

Objetivo general.

Demostrar que el cemento con aluminato de calciosea eficaz para la construcción y para sus diferentes aplicaciones y hacerlo mas económico.

Procedimiento experimental.

Se elabora de la bauxita (Al2O3) con impurezas de óxido dehierro (Fe2O3), óxido de titanio (TiO2) y óxido de silicio (SiO2) (20%) y de la piedra caliza (20%). El material se calcina en un horno rotatorio u horno eléctrico calentándose hasta los 1600ºC(estado liquido) enfriándose rápidamente y se alcanza la fusión de los componentes. Después pasa por un proceso de molido y se da vuelta en escoria.
Posteriormente la escoria se muele en diversostamaños. Los añadidos también se agregan en diversos materiales.
Antes de hidratarse el cemento aluminoso de calcio esta compuesto por alumina (Al2O3) y cal (CaO) ambas al 40%. Se combinan con aguadando aluminato calcico hidratado. Plantean problemas porque el ACH10 (hexagonal) es inestable y se transforma en C3AH (cúbico) que reduce volumen, aumentando la resistencia. Esta transformación empieza alos 28 días y en un año se ha producido casi totalmente. Tiene una velocidad de hidratación altísima, fraguado en 1-2 horas y adquisición de resistencias totales a las 24 horas. Producen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cemento aluminoso
  • Cementos aluminosos
  • Alumina
  • Alumina
  • alumina
  • ALUMINA
  • Alumina
  • perfiles de alumino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS