Cemento Blanco

Páginas: 13 (3172 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Cemento Blanco
De que esta hecho y para que nos sirve:
 
El cemento blanco es ideal para un amplio rango de aplicaciones estructurales y arquitectónicas en interiores y exteriores, además de un ingrediente clave para los diseños en concreto y morteros.
El cemento portland blanco se obtiene a partir de la producción del horno de cemento de un clinker de color blanco, y luego en la molienda deeste clinker, se le adiciona yeso. El clinker blanco se obtiene de una mezcla finamente dividida de piedra caliza y arcillas blancas de tipo caolín.
La obtención del color blanco del cemento se consigue a través de una selección de sus materias primas libres de materiales que le pudieran dar una tonalidad y color al cemento; y de un permanente cuidado en todas las etapas de fabricación,especialmente la molienda, para preservar su blancura.
Cuando el cemento blanco se mezcla con agua, se inician las reacciones de hidratación, en la cual se produce una reacción química de sus componentes con el agua, de esta forma se produce el endurecimiento de la pasta. En términos generales el cemento blanco necesita una cantidad de agua del orden del 27% del peso del cemento.
La reacción dehidratación tiene dos periodos: el tiempo de fraguado y el tiempo de endurecimiento.
El tiempo de fraguado es aquel durante el cual la pasta de cemento-agua tiene una consistencia plástica y es trabajable. La duración de esta pasta solo es de algunas horas.
Por su parte, el tiempo de endurecimiento comienza a partir del momento en que la pasta se pone rígida y pierde su trabajabilidad. En este tiempo deendurecimiento es cuando se desarrolla la resistencia.
Es por eso que el cemento blanco tiene la misma o mayor resistencia que el cemento gris. Esto se debe destacar porque todavía hay quienes creen que los cementos blancos no tienen alta resistencia, o que no son aptos para estructuras. La resistencia del cemento no depende de su color, sino de su composición.
Algunos usos.
-Se puede obtenertoda la gama de colores (combinando los agregados y pigmentos), acentuando el color y la textura de los agregados.
-Ideal como adhesivo cerámico.
-Acabados en pisos con figuras de losetas.
-Acabados en pisos con figuras de tabique.
-Especial para pegar los azulejos.
-Ideal para hacer apariencias de pisos y adoquín.

Cemento blanco
El cemento blanco es un tipo de cemento portland de uncolor gris muy claro (blancura mayor del 85%),[1] empleado tanto en piezas prefabricadas como en acabados de suelos y albañilería en general.
El cemento blanco debe su color a la ausencia de óxidos férricos (Fe2O3), que son los que le dan el característico color gris al cemento. También presenta cantidades reducidas de Mn en su composición. Debido a la ausencia de óxidos fundentes, el calcinado delmaterial ha de producirse a temperaturas más altas, por lo que el consumo energético en la fabricación del cemento blanco es mayor que en el cemento gris.[2] Para suplir la carencia de óxidos de hierro, se suele añadir óxido de calcio (CaO), fluorita (CaF2) o criolita (Na3AlF6).
La composición química de los cementos blancos varía según el tipo resistente y el fabricante, pero la cantidad deóxido férrico no supera el 1%, siendo este porcentaje menor cuanto más blanco sea el cemento. Por ejemplo, un cemento con una blancura del 92% tiene tan sólo un 0,2% de (Fe2O3).[3]
Características
Los cementos blancos poseen características mecánicas similares a las de los cementos grises. Existen cementos blancos de muchas clases: desde cementos de albañilería de resistencia 22,5 MPa, hastaestructurales de resistencia 52,5. Existen cementos de las clases resistentes tipo I hasta tipo II, pero por su composición, no resisten condiciones agresivas, como el contacto con el agua de mar.[2] El cemento blanco necesita más agua que los cementos normales, y su tiempo de inicio de fraguado es menor (en torno a 60 minutos).[4]
Usos
Debido a su blancura, se emplean en prefabricados de hormigón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cemento blanco y caolin
  • cemento blanco tipo3
  • Cemento blanco
  • Cemento blanco
  • Cemento Blanco
  • Cemento Blanco
  • Como Hacer Cemento Blanco
  • biocompatibilidad cemento angelus y cemento portland blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS