Cemento dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
unión cemento-esmalte del diente sano, ocupa el espacio entre la superficie de la raíz y el hueso alveolar, y en la parte coronal del ligamento es continua con el tejido conectivo subepitelial de la encía. Las fibras y la sustancia fundamental del ligamento periodontal tienen una tasa de rotación relativamente alta, pero la renovación celular es más lenta.

Colágeno tipo I representa alrededordel 80% de colágeno del ligamento periodontal, el tipo III es el segundo más común. Al igual que en la encía, la mayoría de los colágeno del ligamento periodontal está organizado en paquetes llamados grupos principales de fibras. Entre ellos se encuentra el tejido conectivo laxo, en el cual las células del ligamento periodontal, fibras secundarias, buques (incluidos los vasos linfáticos), y losnervios están integrados todos. Los haces de fibras del ligamento periodontal se insertan como fibras de Sharpey en el cemento en un extremo y en la placa de hueso compacto de los alvéolos en el otro extremo.


Las fibras principales son onduladas en su curso, atravesando el espacio entre la raíz y la pared alveolar. Por lo tanto, la elasticidad que se logre suficiente para compensar losmovimientos de minutos de los dientes como resultado de la masticación. Las fibras principales del ligamento periodontal se puede dividir en seis grupos, con funciones presume sobre la base de la ubicación y la inserción.

1. De la cresta alveolar-conservar el diente en el alveolo, se oponen a las fuerzas laterales, y proteger las estructuras más profundas del ligamento periodontal
2. Oblicua,oponerse a las fuerzas dirigidas axialmente
3. Transeptal-evitar que los dientes de perder el contacto
4. Horizontal-se oponen a las fuerzas laterales
5. Interradicular-evitar que los dientes de inflexión y extrusión, proteger el suministro de vasos y el nervio del diente




Hay fibras de colágeno secundaria, así como oxitalán y reticulina o fibras argirófilas, conorientación aleatoria entre los grupos de fibras principales. Estas fibras se asocian a menudo con vasos y nervios, y que no se adhieren al hueso y el cemento. Existe la hipótesis de que las fibras oxitalán función en un papel de apoyo, de desarrollo y / o sensoriales en el ligamento periodontal. El ligamento periodontal también contiene unas pocas fibras elásticas, que se incorporan en las paredes delos vasos sanguíneos arteriales.
El ligamento periodontal, el cemento y el hueso alveolar son tejidos dinámicos que se adaptan constantemente a los estados de alteración funcional y al desgaste de los dientes del Antiguo Testamento. El principal componente celular del ligamento periodontal son los fibroblastos. Son en forma de huso, sus ejes longitudinales paralelas a las fibras principales. Lafunción potencial de los fibroblastos incluye tanto la síntesis y la degradación de colágeno, como se ha mencionado. Por lo tanto, estas células juegan un papel clave en el mantenimiento, re-formación, y la degradación del ligamento periodontal. Fibroblastos del ligamento periodontal son capaces de producir varios tipos de submarinos de colágeno y la tierra.

El ligamento periodontal tambiénpuede ser el origen de otras células, incluyendo cementoblastos y osteoblastos, con las poblaciones de células, exhibiendo específicos biodisponibilidad de señalización capacidad de las moléculas. Presumiblemente, las estrategias futuras de tratamiento se basará en la elucidación de la señalización intercelular y la posible aplicación de reemplazo molecular cuando sea necesario.
Los restos de lavaina radicular epitelial de Hertwig, conocido como el resto de células de Malassez, están siempre presentes en el ligamento preiodontal. La función de estas células es desconocido, pero su capacidad proliferativa se conserva. La estimulación inflamatoria de su proliferación puede dar lugar a la formación de quistes.
En el periodonto clínicamente noninflamed, las células inflamatorias en el...
tracking img