Cemento Y Aditivos En Panamá

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Tipos de cemento especializado en el mercado

¿Qué es el cemento?
Conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua. Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea,denominada hormigón.

Oferta de cementos en el mercado Panameño. (Por empresa)

Cemento Panamá:
1. CEMENTO "ESTRUCTURAL"
ASTM C-1157 (TIPO HE)
Cemento hidráulico que presenta altas resistencias a edades tempranas. Disponible en sacos de 42.5kg y a granel
Usos: Elementos prefabricados, pavimentos, columnas, losas, muros, vigas.
Ventajas: Por su adecuada formulación permite elaborarconcretos de alta resistencia inicial, por lo que se pueden retirar formaletas en un menor tiempo y optimizar los tiempos de fabricación de los productos de concreto.
Tipo HE: El cemento tipo HE proporciona alta resistencia en edades tempranas, usualmente menos de una semana. Este cemento se usa de la misma manera que el cemento portland tipo III.

2. CEMENTO "USO GENERAL"
ASTM C-1157 (TIPO GU)Cemento hidráulico para la construcción en general. Se utiliza cuando n se específica ningún requerimiento especial. Disponible en sacos de 42.5 kg.
Usos: Pegados de bloques, pisos, aceras, fabricación de bloques.
Ventajas: Menos costo en aplicaciones generales que no demanden requerimientos especiales.
Tipo GU: El cemento de uso general tipo GU es adecuado para todas las aplicacionesdonde las propiedades especiales de los otros tipos no sean necesarias. Su uso en concreto incluye pavimentos, pisos, edificios en concreto armado, puentes, tubería, productos de concreto prefabricado y otras aplicaciones donde se usa el cemento tipo I

3. CEMENTO "MARINO"
ASTM C- 1157 (TIPO MS)
Se emplea donde sea necesario tomar precauciones contra el ataque moderado de sulfatos y agentesquímicos. Disponible en sacos de 42.5 kg y a granel.
Usos: Construcciones en suelos con sulfatos, cloruro y agentes químicos, planta de tratamiento de aguas negras, cimientos, zapatas, tubería de drenaje, obras marítimas, estructuras de concreto sumergidas, obras de riego, drenajes profundos.
Ventajas: La composición química del Cemento "Marino" lo hace resistente a los agentes agresivos, siendola mejor opción para elaborar concretos más durables, ya que el desempeño de este producto es el adecuado para soportar el ataque de los sulfatos.

4. CEMENTO "REPELLO"
ASTM C-91 (TIPO N)
Cemento hidráulico no estructural, usado especialmente para trabajos de albañilería. Disponible en sacos de 31.75 kg.
Usos: Repello de paredes, acabados arquitectónicos.
Ventajas: Por su formulaciónespecífica para trabajos de albañilería, produce un 20% de ahorro en el consumo del cemento. Comprando con el cemento de uso general. Cuenta con un tiempo de fraguado más prolongado y permite una mayor trabajabilidad, realizando más fácilmente cada una de las etapas de pasteados, tallado y acabado. Las superficies son más lisas y menos porosas.
Tipo N: cemento hidráulico, usado principalmente enalbañilería o en preparación de mortero el cual consiste en una mezcla de cemento hidráulico o tipo Portland y un material que le otorga plasticidad (como caliza, cal hidráulica o hidratada) junto a otros materiales introducidos para aumentar una o más propiedades, tales como el tiempo de fraguado, trabajabilidad, retención de agua y durabilidad.

Cemex:
1. CEMENTO PORTLAND USO GENERALCemento Bayano Portland Gris Uso General, Cumple con los requisitos de la Norma de Calidad ASTM C- 1157 y es fabricado bajo el sistema de Calidad de las Normas ISO 9001:2000. Disponible en sacos de 42,5 Kg. 
Diseñado a la medida de las exigencias de los albañiles, ingenieros y arquitectos para uso en morteros de acabados superiores y en elementos estructurales y prefabricados.
Ideal para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aditivos de cemento
  • cementos y aditivos
  • Aditivos Cemento
  • Aditivos Para Cemento
  • Aditivos Del Cemento
  • Aditivos Cemento
  • Aditivos Del Cemento
  • La Puzolana, Caracteristicas y uso como aditivo en cementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS