Cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME N º 1
TUBOS DE CEMENTO Y CONCRETO
CURSO: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
PROFESOR: ING. RAÚL MENDEZ GUTIERREZ
CICLO: SEPTIMO AULA: B4-3 TURNO: N”A”
ALUMNOS: CODIGO
* Estrella Chamorro, Rosa Angélica 2007026111
* Mendieta Escandón, Sulma Evelyn 2007031791
* Saavedra Arévalo. Alexis Héctor 2003232142
* Salcedo Ellanes, Wilma Maritza 2007015555
* VelasqueBalabarca, Joel 2007000244
* Vidaurre Martinez, Ana Cecilia 2007020842

LIMA – PERÚ
2009
FACULTAD DE INGENIERIA GEOGRAFICA,
AMBIENTAL Y ECOTURISMO
ESCUELA DE INGE NIERIA GEOGRAFICA.

INTRODUCCIÓN

En este presente informe lo que deseamos reflejar son los conocimientos que logramos encontrar en textos, páginas Web de las empresas de distribución de materiales de construcción y otrosmateriales de información, sobre el material que se nos designo que fue en este caso: TUBOS DE CEMENTO Y CONCRETO.

Los tubos de cemento y concreto tuvieron la necesidad de mejorar la calidad y las capacidades de producción se reconoció, mientras la mayor parte de los avances tecnológicos se dieron antes de 1930, a principios de los años 50 el junte de los tubos cambio de su forma típicautilizando mortero, al uso de juntas flexibles (tuberías de concreto con junta hermética.).

Los datos extraídos de dichos materiales fueron cuidadosamente ordenados y comparados, ya que se tuvo que tener cuidado en no repetir información acerca de este material que si bien es cierto es conocido, también debemos recalcar que en las construcciones de agua y desagüe y alcantarillado, ya no es muy usado,ya que presenta diversos desventajas por factores de temperatura o de fuerzas externas que se explicaran en el informe.

OBJETIVOS

* General.
* Encontrar y detallar datos específicos, ya sea precio, uso, origen, etc. De los materiales de construcción designada, que fue en nuestro caso el de: TUBOS DE CEMENTO Y CONCRETO.

* Específicos.
* Conseguir textos y diversosmateriales de información para captar más detalles del tema a tratar en este informe.
* Lograr realizar comparaciones para elegir y tomar decisiones acertadas del uso de material designado.
* Poder entender bien el tema para realizar una buena exposición, para dejarnos entender con nuestros compañeros.

TUBOS DE CEMENTO Y CONCRETO

1. TUBOS DE CEMENTO:
Los tubos de cemento se fabrican concemento de alta calidad, fibras de asbesto y sílice. Su resistencia física se debe a la mezcla de estos materiales sino a la forma en que dicha mezcla se realiza, orientando las fibras de asbesto y repartiéndolas en toda la masa de cemento, formando un producto homogéneo, y que constituyan además un refuerzo ideal para resistir las fatigas derivadas de los esfuerzos de tensión y compresión.1.1 CARACTERISTICAS:
Los tubos son casi siempre de sección circular. Se denominan por la dimensión de su diámetro interior, expresada muy generalmente, en pulgadas inglesas. Exteriormente son también de sección circular; pero se fabrican en pequeña escala y para diámetros reducidos, en los que la superficie exterior aparece cortada por un plano recto para facilitar la coloración del tubo o suasiento sobre un solado o piso de albañilería; también con este ultimo objeto se constituyen tubos que son hexagonales en su sección exterior, y otros por ultimo mucho más usados, de sección octogonal. Las longitudes de las piezas son relativamente pequeñas. Las más usadas son de 0.60 a 1.00 de largo 2.00 m. y casi nunca mayor de dimensión. Los empalmes de un tubo con otro en obra, se hacen pormedio de una espiga circular de que va provisto un extremo, y la ranura conveniente del otro. También se emplea el sistema de espiga de campana. La operación de empalmar un tubo con otro se le llama, entre nosotros, fraguar o calafatear, y se realiza echando en la unión mortero de cemento. La dosificación para este mortero es de 1:2.5 a 1:4; usándose muy pocas veces proporciones más pobres que esta...
tracking img