Cemento

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
cemento

EL CEMENTO
El cemento es un aglutinante que va mezclado con arena y agua, material principal e indispensable para la construcción de todo tipo, existen varios tipos de cemento en elmercado peruano: Cemento Portland, Cemento portland Puzolánico, Cemento Portland de escoria de alto horno, Cemento Tipo MS, Cemento Portland, Compuesto Tipo 1Co, Cemento de Albañilería.
Las principalesempresas productoras de cemento en el Perú son: Cemento Andino S.A., Cementos Lima S.A., Cementos Pacasmayo S.A.A., Cementos Selva S.A., Cemento Sur S.A., Yura S.A.
En donde la empresa que mayorparticipación tiene en el mercado es Cementos Lima S.A.
En los años del 2003 al 2006 se presenta un incremento consecutivo de la oferta, por lo que el estado propuso planes para la edificación yconstrucción de viviendas, estableciendo precios en aumento pero en menor proporción, por años.
Por tanto esto determina la ley de la demanda que a mayor precio, mayor será la cantidad ofertada.
TIPOS DECEMENTO EN EL MERCADO PERUANO
La industria de cemento en el Perú produce los tipos y clases de cemento que son requeridos en el mercado nacional, según las características de los diferentes procesos quecomprende la construcción de la infraestructura necesaria para el desarrollo, la edificación y las obras de urbanización que llevan a una mejor calidad de vida.
Los diferentes tipos de cemento que seencuentran en el mercado cumplen estrictamente con las normas nacionales e internacionales.
De esta manera existe una gran variedad de este material (cemento), de distintos componentes, productores yprecios, pero casi todos con la misma finalidad.
Cemento Portland
Un cemento hidráulico producido mediante la pulverización del clinker, compuesto esencialmente de silicatos de calcio hidráulicos yque contiene generalmente una o más de las formas de sulfato de calcio, como una adición durante la molienda.
Cemento portland tipo 1, normal es el cemento portland destinado a obras de concreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cemento
  • Cemento
  • cemento
  • el cemento
  • Cemento
  • cemento
  • Cemento
  • Cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS